7 ideas para internacionalizar tu empresa

La internacionalización de las empresas es algo que actualmente resulta más sencillo gracias al uso de las nuevas tecnologías.

7 ideas para internacionalizar tu empresa7 ideas para internacionalizar tu empresa
  • linkedin
  • google+

No obstante, no podemos olvidar que se trata de un complejo proceso en el que es necesario tener en cuenta una serie de variantes que pueden influir notablemente en el éxito o fracaso de la internacionalización.

Por ese motivo, os proponemos 7 ideas a tener en cuenta para el caso en que deseéis internacionalizar vuestra empresa:
 

  1. Realiza un análisis DAFO.

Lo primero que tenemos que hacer es un análisis DAFO de nuestra empresa: qué fortalezas tenemos que nos pueden ayudar en otros países, qué debilidades podemos mejorar, que amenazas pueden existir en el mercado que nos puedan perjudicar, y qué oportunidades pueden plantearse que podamos aprovechar.
 

  1. Selecciona el mercado al que te quieres dirigir.

En segundo lugar, es importante realizar un listado de los mercados a los que nos queremos dirigir para comercializar nuestro producto o servicio. Una forma práctica de hacer esto, es ver qué está haciendo nuestra competencia, dónde está introduciendo sus productos y dónde está teniendo éxito. Una vez hecho el listado de países, deberemos elegir el orden en el que vamos a ir entrando en cada uno de los mercados. Es interesante, en este sentido, elegir mercados que se encuentren incluidos en zonas de comercio común a través de tratados internacionales.


 

  1. Conoce el mercado en el que vas a entrar.  

Aunque parezca obvio, es necesario estudiar detenidamente el mercado al que nos queremos dirigir. El comportamiento del mercado de cada país puede ser muy distinto al estar influido por multitud de variantes, sociales, económicas e incluso culturales. Por lo tanto, realiza un estudio muy exhaustivo del país o países en los que quieres trabajar y aprende de tu competencia en esos países.
 

  1. Define el producto o servicio y su precio.

Para definir el producto concreto para cada país deberemos tener en cuenta los gustos de los clientes objetivos, y los factores que influyen en las compras: olores, colores, sabores, etc. De esa forma podremos adaptar nuestro producto a ese mercado específico que hemos elegido.
 

  1. Decide la forma de entrada en el mercado.

Puede ser a través de exportación directa o a través de una empresa que sea socia nuestra en ese país. Otra cuestión a tener en cuenta, es si nos interesa tener almacenes y fábricas en el país donde queremos entrar con nuestro producto.
 

  1. Trabaja en la venta y promoción del producto o servicio.

Este es un aspecto de gran importancia para la correcta entrada de nuestra empresa en un mercado extranjero. En este sentido deberemos valorar si instauraremos nosotros nuestra propia red de ventas o utilizaremos la red de ventas de otras empresas que ya estén instauradas en el mercado al que nos queremos dirigir.
 

  1. Realiza un seguimiento del proceso y de los resultados.

Una vez llevados a cabo todos los puntos anteriores, es hora de realizar un seguimiento del proceso y ver si se está realizando correctamente y si estamos obteniendo los resultados deseados. En caso contrario, será necesario implantar modificaciones para adaptarnos mejor al nuevo mercado e internacionalizar la empresa con éxito.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.