7 ideas para dar contenido a tu blog

Cuando nos proponemos llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos es importante tener en cuenta qué vamos a escribir, cómo escribirlo, a quién va destinado y cómo lo vamos a difundir. Escribir todos los días en un blog es complicado por lo que hoy te queremos proponer algunas ideas para que puedas crear posts interesantes y atractivos para tu audiencia.

7 ideas para dar contenido a tu blog7 ideas para dar contenido a tu blog
  • linkedin
  • google+


Busca las tendencias en tu sector



Antes de ponerte a escribir es importante ver qué es lo que más busca la gente en lo relacionado con el sector en el que tu empresa desarrolla su actividad. Para ello puedes consultar herramientas como Google Trends. Introduces un término y se muestra un gráfico con la evolución del interés en ese término a lo largo del tiempo, el interés desde el punto de vista geográfico y las búsquedas relacionadas.



Recicla antiguos artículos



Muchas veces escribimos artículos que con el paso del tiempo quedan desfasados o simplemente vemos incompletos a la luz de la información que existe en la actualidad. En esos casos podemos reciclar esos artículos, reescribirlos o completarlos y actualizarlos para que estén otra vez a la orden del día.



Fíjate en los comentarios de tus seguidores



Los comentarios que hagan nuestros seguidores tanto directamente en nuestro blog como en las redes sociales nos pueden dar muchas pistas sobre lo que la gente necesita. Aprovecha esa información tan valiosa para crear artículos interesantes y que resuelvan problemas a las personas.



Utiliza contenido audiovisual



Las fotos y los videos son muy atractivos y llaman la atención. Puedes utilizar en tus posts fotos interesantes o videos que no sean muy largos para ilustrarlos y que resulten fáciles de leer. En internet existen multitud de plataformas gratuitas de fotografía que nos pueden ayudar a encontrar la imagen perfecta para nuestros posts.



 





 



Cuenta tu experiencia



Nuestros posts deben resultar cercanos para lograr que otras personas se identifiquen con nosotros. Para ello, lo mejor es que cuentes tu experiencia, que transmitas lo que sabes. Piensa en lo que a ti te ha ayudado y cuéntalo, eso generará confianza y empatía en la gente.



Descubre los tipos de artículos que mejor funcionan



Poco a poco, a medida que vayas escribiendo, podrás ver los artículos que funcionan mejor y sabrás que dirección tomar. Por lo general, suelen funcionar muy bien los artículos que son listados como “7 ideas para…” “Los 5 secretos de….” y los que cuentan una forma de hacer algo “Cómo….”.



Relaciona el tema de tu post con alguna noticia de actualidad



Si en alguna ocasión puedes tratar algún tema de actualidad aprovecha y hazlo, puesto que podrás analizar algún suceso de plena actualidad a la luz de tus conocimientos y de tu formación, es decir, aportando tu propio punto de vista, y eso resulta muy interesantes.



Con todas estas ideas podrás pensar en títulos para tu blog y en enfoques de cada posts, pero además es importante fijarse un calendario de publicaciones e intentar publicar sobre un tema siempre a la misma hora y el mismo día para que tus seguidores ya sepan lo que esperar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.