7 hábitos saludables para autónomos y emprendedores

Los emprendedores y los autónomos tendemos a trabajar muchas horas delante del ordenador, comiendo mal y a deshoras y cuando llegamos a casa estresados y cansados nos sentamos delante de la televisión hasta tarde para luego dormir pocas horas por la noche y levantarnos cansados todos los días.

7 hábitos saludables para autónomos y emprendedores7 hábitos saludables para autónomos y emprendedores
  • linkedin
  • google+

Cambiar nuestros hábitos es fundamental para rendir más en el trabajo, aumentar nuestra motivación y sentirnos mejor. Se dice que para adquirir un hábito es necesario repetirlo durante 21 días por lo que es hora de empezar.

Come sano y aumenta tu rendimiento

La comida sana es fundamental para tener energía y rendir más en el trabajo. Solemos comer muy deprisa y a veces comida rápida, pero cambiar este hábito requiere solo un poco de esfuerzo y sustituir la comida rápida por frutas, verduras, legumbres, carnes a la plancha, pescado. Un buen desayuno, una comida que no sea pesada y algo muy ligero de cena, con un par de tentempiés, sería una buena base.  

Descansa y deja volar tu imaginación

Mientras trabajamos debemos tomarnos pequeños descansos entre horas para poder desconectar brevemente de nuestra actividad. Además, es importante respetar las horas de sueño e intentar acostarnos y levantarnos todos los días a la misma hora para lograr crear un hábito.

 

 

Los beneficios de hacer deporte

Es probable que te hayas apuntado a un gimnasio varias veces, comiences con mucha ilusión y tras un tiempo lo dejes. Es muy habitual que esto suceda. No es necesario un ejercicio físico duro ni acudir al gimnasio todos los días, simplemente con hacer yoga, caminar rápido o hacer natación mejoraremos nuestro estado físico y mental.

Vete de vacaciones y desconecta

Si eres emprendedor te costará coger vacaciones y desconectar. Es probable que mires el móvil todo el tiempo, que no dejes de responder llamadas, emails y que no logres relajarte. Sin embargo, es necesario organizarse y lograr desconectar durante las vacaciones porque de otra forma no lograremos recargar las pilas y volver con energía al trabajo. Elige unas horas del día para conectarte y el resto del tiempo relájate y disfruta.

Aprende a meditar y a relajarte

Una forma muy saludable de relajarnos es mediante la meditación. Si has probado alguna vez a dejar la mente en blanco y no pensar en nada durante unos minutos, sabrás que es muy complicado. La meditación requiere práctica y a lo mejor al principio necesitas sesiones guiadas, pero luego aprenderás y la podrás hacer tu solo.

No dejes nunca de aprender y de ejercitar tu imaginación

Tener curiosidad por aprender es un hábito muy sano. Nuestra imaginación y nuestra creatividad deben tener siempre un hueco. Investiga los temas que te gustan, túmbate a pensar y a reflexionar y recuerda lo que soñabas cuando eras niño.

Has de la salud un estilo de vida

La salud no es una opción ni una obligación debe ser un estilo de vida, algo que nos hará sentirnos mejor, más activos, más felices y más motivados. No trabajes más, trabaja de forma inteligente y cuida tu salud cada día.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.