7 frases mágicas para conquistar a tus clientes

Desde hace tiempo las empresas son conscientes de que no sirve de nada desarrollar un producto o un servicio maravilloso si no se sabe lo que el cliente necesita o está buscando. Por ese motivo, las empresas se centran en sus clientes potenciales y actuales para darles lo que quieren.

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Pensamos en elaboradas estrategias de marketing, en textos para nuestra web que atraigan y capten la atención de los clientes y olvidamos que lo que los clientes buscan son resultados. Hoy te proponemos 7 frases mágicas que conquistarán a tus clientes y les fidelizarán.

Puedo resolver su problema

Si nuestro cliente busca una solución porque tiene un problema, no es necesario que le demos explicaciones, que le ofrezcamos información salvo que la pida, ni que demos varios rodeos para llegar a lo que interesa. Lo esencial es dar una solución, ofrecer un resultado.

¿Cómo puedo ayudarle?

Escuchar a nuestro cliente es esencial para saber qué necesita y cómo podemos ayudarle. Tendemos a hacer preguntas concretas, pero con un “¿cómo puedo ayudarle?”, abrimos la posibilidad de que el cliente se sienta cómodo y nos cuente con todo lujo de detalles su caso.

No lo sé, pero lo busco y te contesto

En ocasiones no podemos responder al cliente al momento porque no tenemos toda la información necesaria. En estos casos lo mejor es decir la verdad y ofrecer una respuesta futura con la solución. La idea es: no conozco la respuesta, pero lo voy a averiguar y te respondo lo antes posible.

Por favor, gracias, buenos días/tardes y perdón

Por favor y gracias son esenciales en el trato con el cliente. En cualquier situación, aunque haya existido un problema es precisa la educación y el respeto por el cliente. Igualmente, si nuestra empresa ha cometido un error, deberemos pedir perdón. Y, por supuesto, saludar con un buenos días o buenas tardes cuando hablemos con el cliente.

Se lo entregaré a tiempo

El cumplimiento de las fechas de entrega es esencial para que nuestro cliente tenga confianza en nuestra empresa. Si incumplimos un plazo transmitiremos falta de profesionalidad, inseguridad y falta de seriedad.

Le mantendré informado

Ocurre en muchas ocasiones que tenemos un problema con un cliente y trabajamos mucho para buscar una solución, pero no informamos a nuestro cliente del proceso por lo que parece que no hemos hecho nada. Ofrece al cliente informarle puntualmente de los progresos que se vayan realizando y cumple tu promesa. Esto demostrará tu seriedad como profesional.

Me comprometo a…

Esta frase es esencial si queremos generar confianza porque ofrecemos al cliente un compromiso personal con él. Es evidente, sin embargo, que no basta decirlo, debemos cumplir nuestro compromiso.

No debemos olvidar nunca que nuestros clientes son una parte esencial de nuestra empresa y que la atención al cliente que ofrezcamos puede ser un valor añadido. Por otro lado, es importante recordar también que es más fácil fidelizar a los clientes que ya tengas que captar clientes nuevos, por lo que mima a tus clientes y ofréceles soluciones.

 

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