7 frases de emprendedores que te motivarán

Lo más importante para los emprendedores no es la idea de negocio, el equipo o la financiación de su proyecto, sino su motivación. Si un emprendedor pierde la ilusión y la motivación por su negocio, es complicado que el negocio tenga éxito. Por ese motivo, hoy te proponemos 7 frases de conocidos emprendedores que han arriesgado, han fracaso y han tenido enormes éxitos.

7 frases de emprendedores que te motivarán7 frases de emprendedores que te motivarán
  • linkedin
  • google+

El germen de las ideas para un negocio

“Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas”. (Richard Branson)

Tener una buena idea para un negocio se basa simplemente en escuchar qué es lo que necesita la gente, qué problemas tiene. Por ese motivo es tan importante conocer a nuestros clientes y saber qué necesidades tienen para pensar una solución que cubra esas necesidades.

El fracaso y el aprendizaje

“El fracaso es sólo una oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente”. (Henry Ford)

No solo se aprende del éxito sino también del fracaso. Pero el fracaso no debe significar el abandono de nuestro negocio o de nuestro proyecto, sino una oportunidad para un nuevo inicio, con el aprendizaje de lo que no debemos repetir porque ya sabemos que no funciona.

La intuición de los emprendedores

“No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior”.  (Steve Jobs)

Los emprendedores debemos fiarnos de nuestra intuición. Si Steve Jobs hubiera escuchado todo lo que le decían otras personas, no habría tenido el éxito que tuvo en su vida. Detente a pensar por un momento qué es lo que tú quieres y lo que tú piensas y no permitas que se anule tu voluntad por las opiniones de otras personas.

Nunca dejes de aprender

“Observa, escucha y aprende. No puedes saberlo todo. Todo el que piensa que lo sabe todo está destinado a la mediocridad”. (Donald Trump)

Un emprendedor no deja nunca de aprender, en todo momento. Su formación, su curiosidad y la búsqueda de una actualización constante, son los pilares fundamentales de cualquier emprendedor que inicie un negocio.

Trabaja en lo que te apasiona

“La pasión es el inicio del éxito”. (Robert Kiyosaki)

La clave del éxito está en la pasión. Si lo que haces no te motiva y no te apasiona no alcanzarás el éxito, si en cambio amas con pasión tu proyecto, incluso en los malos momentos, perseverarás y poco a poco recogerás los frutos de tu esfuerzo.

Ponte en acción

"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar". (Walt Disney)

En muchas ocasiones, los emprendedores nos centramos en las palabras, en hablar, pero no hacemos nada. Ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y realizar todas las acciones necesarias para alcanzar tu sueño.

Nunca dejes de soñar

“Cuando dejas de soñar dejas de vivir”. (Malcolm Forbes)

Todos recordamos los sueños que teníamos cuando éramos niños, pero esa capacidad de soñar no la podemos perder nunca como emprendedores porque perderíamos nuestra mejor motivación. Piensa en lo que soñabas cuando eras niño y ponte manos a la obra. Crea sueños y lucha por ellos.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.