7 frases de Bill Gates que podrás aplicar a tu empresa

Bill Gates es un empresario, informático y filántropo estadounidense que fundó junto a Paul Allen una de las empresas más importantes del mundo: Microsoft. Y, además, a lo largo de su trayectoria nos ha ido dejando una serie de frases que son auténticas lecciones para los emprendedores de hoy en día.

7 frases de Bill Gates que podrás aplicar a tu empresa7 frases de Bill Gates que podrás aplicar a tu empresa
  • linkedin
  • google+

Algunas de las frases que ha dicho Bill Gates a lo largo de su carrera y que a día de hoy siguen plenamente vigentes, son las siguientes:

La información es poder

Estamos en la era de Internet y también de la información. Nunca se había tenido un acceso tan fácil a información de todo tipo y el saber utilizar esa baza a favor de nuestra empresa es una fuente de poder.

Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños

Todos los emprendedores cuando comienzan un proyecto parecen locos en busca de un sueño, pero es precisamente esa locura por hacer realidad los sueños lo que les hace luchar y no rendirse nunca. Lo que les motiva día a día en el arduo camino hacia un sueño.

Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe

Si un negocio quiere tener presencia, debe estar en internet. Y, no basta con tener una página web, sino que es necesario estar en las redes sociales y darnos a conocer, crear una comunidad de seguidores e interactuar con ella.

 

 

Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso

Muchos empresarios de éxito cuentan su trayectoria para que los que empiezan aprendan de su éxito y de sus aciertos, pero, a veces se olvida la importancia que pueden tener las lecciones del fracaso. Cada error que cometemos o fracaso que vivimos en un aprendizaje que debemos grabar en nuestra memoria para no volver a repetir.

Tus clientes más insatisfechos son tu principal fuente de aprendizaje

No debemos dar la espalda y dejar de escuchar a nuestros clientes insatisfechos puesto que de ellos y de sus reclamaciones y objeciones, podemos aprender en qué aspectos necesitamos mejorar nuestros productos y servicios.

El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero

En relación con el poder de la información, encontramos la necesidad de saber cuáles son las tendencias más importantes en el sector en el que trabaja nuestra empresa e ir hacia ese objetivo lo más rápido posible.

Es necesario estudiar, formarse continuamente y acceder a toda la información posible para conocer muy a fondo la situación del mercado y actuar con seguridad.

No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo.

Es muy habitual que nos comparemos con otros empresarios, este ha logrado vender su empresa y ha ganado mucho dinero, este otro ha hecho un producto que ha tenido éxito en muy poco tiempo, pero las comparaciones son odiosas y suponen quitar valor a lo que hacemos y a nuestros propios sueños.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.