7 formas de desbloquear la creatividad

La creatividad es esencial en cualquier trabajo y si eres emprendedor será junto a la capacidad de innovación una de las habilidades más importantes que tendrás que desarrollar. Sin embargo, hay veces en las que nos sentimos bloqueados, como un escritor frente a una página en blanco. Hoy vamos a hablar de 7 formas para aprendas a desbloquearte y a volver a ser creativo.

7 formas de desbloquear la creatividad7 formas de desbloquear la creatividad
  • linkedin
  • google+

En el día a día nos dedicamos a tareas repetitivas, a lo urgente y toda esa actividad nos absorbe y nos impide concentrarnos y tener un rato para crear y desarrollar toda nuestra imaginación en el negocio que tenemos.

Te proponemos los siguientes consejos para desbloquear tu lado más creativo:

Relájate y disfruta

A lo mejor te cuesta tomarte un descanso, pero una mente agotada no es creativa, por ese motivo es preciso que te tomes un momento para relajarte, pasear o simplemente tumbarte. Pararás tu actividad diaria y podrás generar ideas nuevas y creativas.

Escucha a tus empleados y colaboradores

Una tormenta de ideas con tus empleados puede ser una excelente fuente de ideas nuevas. Haz una reunión, plantea un tema o un problema a solucionar y que cada uno dé su opinión, sin censuras y sin miedo a lo que digan otras personas.

Haz deporte

La actividad física te permite desconectar y relajarte por eso es importante que practiques algún deporte de forma frecuente. Escoge una actividad que te guste y te motive y dedícale un rato cada día.

Habla con la gente

Las ideas más insospechadas y creativas pueden provenir de una conversación con un amigo o con una persona que no conocemos. Llama a un amigo y queda con él para contarle cosas y escucharle o sal a dar un paseo y habla con la gente con la que en encuentres, el camarero de un bar, el cajero del supermercado.

Toma nota de las ideas que surjan

Es importante tener un papel y boli al lado para recordar las ideas que nos vayan surgiendo y si no tienes nada para apuntar utiliza el móvil y haz una nota o envíate mensajes de correo a ti mismo. Lo importante es que tu idea no se pierda porque la olvides.

Aprende a enfocarte

En nuestra rutina diaria tendemos a hacer muchas cosas a la vez. Estamos pensando en una nueva idea para nuestro producto o servicio, recibimos un correo y lo contestamos, y mientras lo estamos contestando nos llaman por teléfono e interrumpimos la redacción del correo. Al final no terminados nada y vamos pasando de una tarea a otra.

Lo esencial es enfocarnos en una sola tarea cada vez y terminarla. Esto lo lograremos si planificamos nuestra semana con antelación, definiendo las tareas a realizar y el tiempo y el momento concreto que vamos a dedicarle a cada tarea.

Introduce pequeños cambios en tu vida

¿Y si cambias el camino por el que vas al trabajo o la decoración de tu casa o de tu oficina, o te compras ropa nueva o te cortas el pelo? Los pequeños cambios pueden dar lugar a ideas nuevas, por lo que atrévete a ir haciendo pequeñas modificaciones en tu vida para dejar surgir tu creatividad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.