7 errores que debe evitar un blogger

El marketing de contenidos es uno de los pilares básicos del marketing online, por lo que aportar contenido de calidad y que dé soluciones a nuestros clientes o potenciales clientes es esencial. Tener un blog de empresa y actualizarlo supone un esfuerzo importante y a la vez necesario.

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Para dar contenido al blog de nuestra empresa es probable que debamos escribir nosotros mismos, al menos inicialmente. Pero es importante evitar que la inexperiencia en el blogging nos haga cometer errores. Hoy te proponemos 7 errores bastante comunes que debes evitar como blogger:

No temas a tu competencia como blogger

Como blogger podrás pensar que otras empresas de su sector son tu competencia, pero la realidad es que relacionarte con esas empresas te puede ayudar mucho a conseguir visibilidad y darte a conocer.

Identifica a las empresas de tu competencia directa y observa sobre qué escriben y qué estrategias de marketing de contenidos siguen. Puedes proponerles, por ejemplo, escribir un guest post en base a alguna palabra clave que se relacione con tu actividad.

No escribir sobre lo que conoces

En ocasiones nos complicamos y escribimos sobre temas que no conocemos por lo que los contenidos pueden no estar claros y perjudicar nuestra imagen. Es mejor escribir sobre lo que conoces y aportar tu propia experiencia para lograr ser original y dar un punto de vista diferente.

Falta de un objetivo concreto

En el momento en el que empezamos un blog, es preciso tener claro el objetivo que queremos lograr: visibilidad de nuestra marca, captar suscriptores, vender nuestros servicios etc. Sin un objetivo claro, no serás capaz de encauzar tu estrategia de contenidos y de escribir en función de las metas que te hayas marcado.

Escribir post complicados de leer

Hay veces que nos lanzamos a escribir y no nos damos cuenta de que escribir para internet no es lo mismo que escribir para otro medio. La gente que lee en internet lo hace con el móvil en momentos de ocio, por lo que necesita que los textos sean fáciles de leer.

Un texto demasiado largo, con párrafos con muchas frases, sin frases destacadas, sin fotos, sin subtítulos, sin enlaces interesantes etc. es muy complicado que tenga lectores. Es importante que busques títulos atractivos y que el contenido no solo sea interesante, sino atractivo de leer también.

No falles a tus lectores y sé constante

Un blog no da resultados de un día para otro, sino que es necesario mucho trabajo y una gran dosis de paciencia. De hecho, la mayor parte de los blogs son abanados al poco tiempo de nacer. Es importante tener una constancia en las publicaciones lo que se puede lograr teniendo un calendario de publicaciones.

De esa forma nuestros lectores sabrán que publicamos unas determinadas veces al mes y un día determinado y podrán seguirnos y saber lo que esperar y en qué momento.

No trabajar la cercanía con el lector

Siempre hay que trabajar como blogger la cercanía y la confianza con nuestros lectores. Por ese motivo es importante, como decíamos anteriormente, que cuentes tu historia y tu experiencia, eso hará que los lectores se sientan identificados contigo.

Ser excesivamente técnico

Ten en cuenta a tu cliente ideal a la hora de escribir. Quizás tengas muchos conocimientos sobre un tema, pero si tus clientes no lo conocen a fondo, debes evitar un lenguaje demasiado técnico y complicado de entender.

 

 

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