Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

7 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

7 cosas que te hubiera gustado saber antes de emprender

Hoy en día, además, hay una gran confusión con lo que se entiende por emprender y algunas personas se autodenominan emprendedoras cuando no lo son. Te vamos a hablar de 7 cosas que debería saber todo emprendedor antes de embarcarse en su proyecto porque te ahorrará tiempo y dinero.

1# El éxito no llega de un día para otro

Es frecuente ver que un proyecto emprendedor ha ganado varios millones en una ronda de financiación o que una startup ha sido vendida por una cifra bastante alta. La realidad es que muchos emprendedores desisten de sus proyectos al cabo de pocos años de comenzar, puesto que el éxito tarda en llegar o a veces simplemente no llega, se trata de aprender durante el camino.

2# Planifica los ingresos que vas a necesitar

Cuando comienzas a emprender es bastante común que tardes en poder facturar, por ese motivo es importante que planifiques qué ingresos vas a necesitar, qué gastos vas a tener y con qué ahorros cuentas.

3# Prepárate para el fracaso y para el éxito

Hay proyectos emprendedores que mueren porque fracasan y otros que mueren de éxito, aunque parezca increíble. La falta de preparación para un posible éxito puede suponer el fin de una empresa, así que tienes que estar preparado para todas las eventualidades.

4# Si tienes que despedir a alguien hazlo cuanto antes

Es bastante habitual crear una empresa con familiares, conocidos o amigos por lo que si una persona no encaja con la empresa puedes sentir remordimientos por despedirla, pero no olvides que es mejor actuar cuanto antes para no producir un perjuicio a tu propia empresa y al mismo trabajador.

5# Firma un pacto de socios

Que tus socios en el proyecto emprendedor sean familiares y amigos no es obstáculo para que las cosas queden claras desde el principio y una de las formas de que todo quede claro es firmar un pacto de socios donde se regulen las responsabilidades de cada socio, pactos de no competencia, régimen de venta de acciones y participaciones, remuneración de cada socio, etc.

6# Testea tu negocio antes de lanzarlo

No inviertas demasiado tiempo en elaborar tu producto o tu servicio, crea un modelo que sea mínimamente viable y que se pueda probar y comprueba su aceptación por tu público objetivo. Hay startups que invierten años en la elaboración de un producto y cuando llega al mercado no tiene aceptación porque no lo han probado con sus potenciales clientes.

7# Si buscas inversión conoce a fondo el negocio

¿Te ha ocurrido alguna vez que una persona te explica a qué se dedica su empresa y no lo entiendes? Eso no te puede ocurrir si eres emprendedor y buscas inversores para tu negocio. Es imprescindible que tengas muy claro cuál es tu negocio, las cifras del sector y las perspectivas de futuro que existen.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta