Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

7 cosas que son gratis y por las que pagas

7 cosas que son gratis y por las que pagas

Tanto en nuestra vida personal como profesional hay cosas por las que solemos pagar que se pueden encontrar de forma gratuita o a un precio muy reducido. Hoy vamos a proponerte 7 cosas que son gratis y por las que es probables que estés pagando:

Programas de ordenador

Hay muchas aplicaciones para el ordenador por las que pagamos cuando podemos conseguir otras de forma gratuita y que tienen prestaciones muy parecidas. Por ejemplo, si tienes el paquete de Office, puedes obtener prestaciones muy parecidas con las opciones gratuitas que propone Google que te permiten editar textos, tablas o presentaciones y además es posible acceder desde cualquier lugar puesto que se almacenan online.

Página web

Antes de embarcarnos en los costes que supone elaborar una página web podemos acudir a servicios gratuitos como WordPress, que contiene multitud de plantillas gratuitas con las que poder diseñar una web a la medida de nuestras necesidades. Con el paso del tiempo y cuando vayamos teniendo más recursos, podremos recurrir a la versión de pago que tiene mayores prestaciones.

Libros

Existen multitud de libros que actualmente se encuentran libres de derechos de autor y que es posible descargarlos gratis en diversas plataformas. Busca los libros que te interesan para tu negocio e investiga si existe una copia digital libre de derechos de autor. Si acudes a bibliotecas públicas también podrás pedir prestados libros que te interesen para tu formación.

Restaurantes

Muchos restaurantes ofrecen ofertas de 2×1 el algún menú, lo que nos permitirá ahorrar y conocer sitios nuevos. Otros restaurantes ofrecen ofertas para que los niños coman gratis o para que el postre y el café no tengan ningún coste.

Viajes gratis

Aunque todavía no está extendido en España hay personas que ofrecen alojamiento gratis a cambio de colaboración en las labores de la casa. Otra buena opción es la empresa BlaBlaCar por la que podrás compartir los gastos de un viaje con otras personas.

Decoración gratis

En las webs de objetos de segunda mano podrás encontrar no solo objetos y muebles a precios muy baratos sino también personas que quieren deshacerse de algún mueble y lo dan gratis. Si acabas de empezar y no quieres gastarte mucho dinero en el mobiliario de oficina, esta puede ser una buena opción.

Formación

En el caso en que necesites formación en áreas relacionadas con el sector de actividad de tu empresa, en internet puedes encontrar multitud de cursos e ebooks gratuitos con los que tener una base. Más adelante podrás acceder a cursos de pago con los que completar esa formación.

Como puedes ver, es posible hacer muchas cosas gratis y controlar de esa forma nuestros gastos. Aprovecha ofertas, busca y ten paciencia, seguro que encuentras muchas posibilidades para ahorrar dinero.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta