7 consejos de Yoda para emprendedores

Si acabas de comenzar a poner en marcha tu proyecto emprendedor, es probable que tengas muchas dudas, que temas al futuro, que te dé miedo fracasar. Emprendedores de éxito, gurús, empresarios consolidados y todo tipo de personas nos darán consejos diferentes.

7 consejos de Yoda para emprendedores7 consejos de Yoda para emprendedores
  • linkedin
  • google+

Sin embargo, en algo tan sencillo como las películas de Star Wars y las frases de Yoda podemos encontrar importantes reflexiones que nos pueden servir a los emprendedores. Hemos elegido 7 frases, que son las siguientes:

“El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.”

El miedo es algo con lo que convivimos todos los emprendedores cada día. El miedo a no tener clientes, a no tener ingresos, a fracasar. Pero el miedo no puede ser paralizante, nos puede acompañar y tendremos que hacer las cosas a pesar de que nos den miedo, tomando el miedo como un aliciente.

“Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza.”

Sigue a tu inspiración y a tu instinto. Cuando comenzamos con un proyecto emprendedor habrá muchas personas que no creerán en nosotros, que nos intentarán disuadir. En estos casos es preciso saber que son sus miedos no los nuestros y seguir a nuestra intuición.

“Siempre en movimiento está el futuro.”

El éxito no le llega al que espera en su casa a que paso algo, le llega el que lo provoca, al que se esfuerza y al que trabaja cada día por acercarse a su sueño. Es importante ser proactivo, estar siempre en movimiento, hacer cosas nuevas, conocer gente distinta, y tomar riesgos.

“Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad.”

Para un emprendedor es esencial un enfoque positivo, aprender a ver las cosas con ilusión y saber mantener la motivación. La confianza en nuestro proyecto se transmitirá a nuestros clientes y lograremos que nuestra idea tenga éxito.

“No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.”

No se trata de intentar hacer algo, sino de hacer o no hacer. Todo éxito en un negocio supone un riesgo y es preciso gestionar el miedo al riesgo minimizándolo en la medida de lo posible, con formación, información y confianza.

“Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza.”

En cada momento, sea bueno o malo, es preciso sacar una lección y vivirlo con intensidad. Debemos ser conscientes de que emprender significa éxito y fracaso, e ir formando un bagaje profesional que nos ayudará a hacer madurar nuestro proyecto.

“Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.”

Triunfar con tu proyecto emprendedor no significa atacar a tu competencia sino diferenciarte, darle un valor a tu producto o servicio que los haga diferentes y únicos. No importa si trabajas en un mercado saturado de empresas de la competencia (océano rojo) o en un mercado sin apenas competencia (océano azul), lo esencial es innovar y hacer las cosas de forma original.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.