7 consejos de ciberseguridad para empresas

Uno de los objetivos más importantes de las empresas es proteger la información confidencial y no podemos olvidar que en numerosas ocasiones la filtración de información se debe a errores humanos. Por ese motivo hoy te vamos a dar 7 consejos de ciberseguridad para que protejas los archivos de tu empresa.

7 consejos de ciberseguridad para empresas 7 consejos de ciberseguridad para empresas
  • linkedin
  • google+

Cuidado con la información que proporcionas a través de las redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta para dar a conocer a tu empresa y aumentar su visibilidad, pero hay que tener cuidado con la información que se proporciona y evitar dar datos personales o datos confidenciales de tu empresa o de tu proyecto.

Confirma la identidad de quien te pide información

En muchas ocasiones los que quieren recabar información sobre una empresa utilizan una forma muy sencilla para obtenerla: la piden. Se suelen hacer pasar por clientes, proveedores o colaboradores para que nadie desconfíe.

Para evitar dar información a la persona equivocada, pide datos a la persona que contacta con tu empresa y confirma esos datos para averiguar quién es. Es importante que el departamento de atención al cliente tome esta precaución básica también.

Creación de buenas contraseñas

La protección de datos confidenciales pasa por la creación de contraseñas que no sean fáciles de averiguar, por lo tanto hay que evitar información demasiado obvia como la fecha de cumpleaños, el nombre de un hijo o el lugar de origen.

Lo aconsejable es utilizar distintas contraseñas en cada sitio y combinar símbolos, números, y letras en mayúsculas y minúsculas.

Evita guardar los archivos en tu ordenador

Los ordenadores tanto de sobremesa como portátiles son vulnerables a los ciberataques y además pueden tener fallos que nos hagan perder información. Por ese motivo, lo más aconsejable  es guardar la información en la nube o en servidores de la empresa.

Utiliza la dirección de correo electrónico con precaución

Es habitual que los empleados tengan una dirección de correo corporativa por lo que lo más aconsejable para evitar ciberataques es no utilizar esa dirección en páginas webs públicas como foros. Esta simple precaución puede evitar que recibas correos tipo spam que pueden resultar peligrosos para la seguridad de tu empresa.

Utiliza un buen antivirus

Parece una precaución obvia, pero es esencial que tanto en los ordenadores de tu casa como en los de la empresa utilices un buen antivirus para evitar problemas y que fomes a tus trabajadores para que utilicen el antivirus en sus ordenadores de empresa y lo actualicen cuando sean necesario.

No te excedas con los temas de seguridad

Los temas de seguridad a nivel empresarial son muy importantes, pero también es cierto que cuando nos pasamos podemos producir efectos negativos como que los empleados acaben utilizando otras opciones menos seguras. Basta con ir hacia lo sencillo y fácil de utilizar que a la vez sea seguro.

No obstante todo lo anterior, una de las principales herramientas para obtener seguridad es el sentido común en todas las acciones que se realicen en tu empresa.

 
Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.