7 claves para usar Twitter y vender más en Navidad

Las redes sociales como Twitter, se han convertido en una gran oportunidad para que las empresas puedan desarrollar sus campañas de marketing y generar ventas de sus productos o servicios.

7 claves para usar Twitter y vender más en Navidad7 claves para usar Twitter y vender más en Navidad
  • linkedin
  • google+

Pero no se trata de estar en Twitter, sino de saber utilizar todas las posibilidades que ofrece, para explotar al máximo el poder de esta red social. Twitter es una red de microbloggin de noticias de muy diferente tipo, que va moviéndose a un ritmo vertiginoso. Lo que es actualidad en este momento, dentro de una hora puede haber quedado olvidado. Además Twitter permite una interacción casi a tiempo real con tus clientes, por lo que es importante aprovechar esa vía para fidelizar y crear una buena reputación on line.

1.- Lanza twits sobre tus productos.  

Aunque la regla general es que los twits de venta directa de productos o servicios, deben ser muy inferiores a otros twits, de vez en cuando puedas lanzar algún twit relacionado con tus productos o servicios. No obstante, la regla general, es que la mayor parte de los twits sean de contenidos propios o de terceros, relacionados con noticias del sector que sean de interés general.

2.- Forma una comunidad.

Antes de comenzar a lanzar cualquier campaña de marketing, incluida la de Navidad, es necesario haber formado una comunidad, es decir, tener una serie de seguidores que puedan ser posibles clientes de nuestros productos o servicios. La comunidad se va generando a medida que nuestra empresa comienza a seguir a otros usuarios de Twitter y a medida que vamos publicando contenidos interesantes.

3.- Aporta contenidos de interés.

Un elemento esencial para lograr seguidores en Twitter y generar una comunidad, es aportar contenidos de interés. En este sentido, es importante que nuestra web o blogs, esté actualizado con post que puedan aportar datos y noticias interesantes para nuestro público. Pero debemos tener una regularidad en las publicaciones, de forma que nuestros seguidores ya sepan cuando se va a publicar y adquieran el hábito de leer nuestras noticias.

4.- Busca las mejores horas de publicación.

Para publicar contenidos y para realizar ofertas relativas a nuestros productos o servicios, debemos tener en cuenta las horas de publicación en la que nuestros potenciales clientes estarán conectados. Para ello es necesario realizar un estudio previo sobre quiénes son nuestros clientes  potenciales y a qué hora están más activos en Twitter. De esa forma, podremos distinguir las franjas horarias en las que publicar, para que nuestros Twits tengan mayor difusión.

5.- Ofrece descuentos y utiliza la escasez.

La Navidad es una época en la que se realizan muchas compras por lo que es aconsejable utilizar técnicas para atraer la atención como son los descuentos y los plazos para comprar. Por ejemplo, si pongo un producto o servicio de oferta, que sea durante un tiempo limitado o que se pongan a la venta un número determinado de productos, de forma que se cree la necesidad de comprar debido a la escasez. En los twits que utilicemos para realizar las ofertas podemos utilizar estas técnicas.

6.- Observa a tu competencia.

Un dato esencial para lograr vender más en Navidad a través de Twitter, es observar qué hace la competencia. En Twitter puedes ver si la competencia tiene algún problema del que quizás puedas beneficiarte, qué campañas están llevando a cabo, qué productos venden, qué novedades tienen etc. Toda esta información de dará una perspectiva muy valiosa sobre lo que te puede ser útil para aumentar las ventas durante las navidades.

7.- Envía a tus seguidores información sobre tus productos o servicios.

Cuando logres un nuevo seguidor en Twitter puedes informarle por mensaje de los productos o servicios, incluyendo en el mensaje un link a tu web o blog. Además para nuevos seguidores de tu blog o web, puedes ofrecer alguna descarga gratuita de un ebook o un webinar. De esa forma lograrás obtener los datos (correo electrónico, nombre etc.), de tus potenciales clientes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.