7 claves para tener una buena imagen corporativa

Las empresas, en general, tienen necesidad de comunicar y de hacer destacar los productos y servicios que realizan y la clave está en tener una buena imagen corporativa, pero ¿Cómo conseguirla?

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En el mercado cada empresa tiene un cliente específico al que tendrá que adaptar su imagen corporativa para atraer. La imagen corporativa en definitiva es la percepción que tienen los clientes de una empresa, porque la asocian con determinados valores: seguridad, ocio, cuidado del medioambiente, responsabilidad social. Se trata de crear una imagen que sea acorde con la filosofía de la empresa y que provoque interés en el consumidor.

La imagen corporativa de la empresa se puede formar a través diversos elementos, como pueden ser los siguientes:

Los secretos de un buen logotipo

El logo de una empresa puede estar formado por el nombre de la empresa simplemente con una determinada tipografía. Al nombre se puede acompañar un gráfico, dibujo o figura que refuerce el nombre. Lo más importante es que los usuarios sepan identificar rápido a qué se dedica la empresa y qué tipo de empresa es.

En el logotipo de una empresa hay otros elementos importantes como son el tipo de letra o tipografía que debe reflejar también el estilo y los valores de la empresa; y, por otro lado, es muy importante la frase que acompañe al logo. Fijaros por ejemplo en el logo de Apple, una manzana con la frase “Think different”. Todos identificamos ese logo y esa frase con la marca.

Lo que transmiten los colores

Los colores que utilicemos en el logo y en todo el material corporativo deben reflejar también la filosofía de la marca. Por ejemplo, el verde evoca algo natural y fresco, el rosa algo dulce como los caramelos por eso se utiliza en muchas cosas relacionadas con los niños.

La página web de tu empresa acorde con la imagen corporativa

En cuanto a la web de la empresa es fundamental que cuentes con tu propio dominio que esté formado por el nombre completo de la empresa o una palabra que se pueda relacionar con los productos que vendes, de forma que tus clientes te puedan encontrar fácilmente.

Para evitar perder clientes o posibles interesados en tu empresa, la web debe cargarse rápido, ser fácil de manejar y responsive.

Papelería básica

Las hojas con el membrete de la empresa, los sobres, las carpetas, las tarjetas de visita, presentaciones, calendarios etc. deben contar con un diseño único en el que se incluirá el logotipo de la empresa y, si se estima conveniente, el eslogan. Por ese motivo, cuando diseñen tu logotipo es importante que se pueda adaptar a diversos tamaños.

La importancia de tener un manual corporativo

Para que todos los elementos de la empresa den una imagen corporativa coherente, es aconsejable elaborar un manual corporativo que establezca el tipo de color que se debe utilizar, el tipo de letra etc. De forma que cada vez que se elabore material corporativo se respete la imagen de la empresa.

 

 

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