7 características de las empresarias de éxito

7 características de las empresarias de éxito

Por lo tanto, aunque la figura de la mujer se va imponiendo poco a poco en el mundo laboral, todavía hay muy pocas mujeres que ocupan puestos importantes en las empresas. Las empresarias de éxito tienen, sin embargo, muchas características positivas en común que te destacamos a continuación como un ejemplo:

No se rinden

Una empresaria de éxito no teme al fracaso, no se rinde ante nada y sigue adelante día a día. Aprende de sus errores y de sus fracasos y saca lecciones de lo que no tiene que volver a hacer.

La valentía las empuja a no rendirse y a luchar codo con codo con su equipo para lograr un fin común.

Proactividad

No esperar a mañana, no esperar a que los clientes vengan, salir ahí fuera y buscar las oportunidades, eso es lo que hace una empresaria con éxito. Las cosas suceden porque las provocan.

Saben encontrar una necesidad que puedan tener los potenciales clientes y buscar la mejor forma de satisfacerla.

Empatía

La empatía y la flexibilidad son más acentuadas en las empresarias de éxito, así como las habilidades de comunicación con las personas. Se buscan resultados incidiendo en la colaboración y el consenso.

Disfrutan del trabajo

Las empresarias de éxito se dedican a lo que les apasiona, por lo que ven su negocio como un hobby. Cuando las cosas no salen como esperan siguen luchando y disfrutan por el simple hecho de aprender cosas nuevas y dedicarse a lo que realmente les gusta. En muchas ocasiones comienzan trabajando duro por muy poco dinero y van poco a poco progresando y aprendiendo.

Se forman e informan continuamente

La formación es esencial para cualquier empresario o emprendedor, por eso las empresarias de éxito también dedican un tiempo a la formación y a la vez permanecen atentas a toda la información que va surgiendo para estar siempre al día.

Saber todo del sector en el que trabajan y de las empresas de la competencia lo consideran esencial para el negocio y se preocupan en actualizarse en todo momento.

Piensan rápido

Pensar y tomar decisiones de forma rápida pero consensuada con el equipo es una característica de cualquier empresaria de éxito. Permiten que su equipo participe en las decisiones más importantes de la empresa, escuchan a su equipo y logran convertirse de esa forma en líderes.

Han aprendido a priorizar las tareas realmente importantes y ayudan a priorizar a su equipo, creando confianza entre sus empleados.

Son seguras e independientes

Una empresaria debe estar muy segura de sí misma, actuar con decisión y ser independiente. Con esas cualidades son capaces de dirigir un negocio propio y llevarlo a lo más alto, además de aprender por el camino. Una empresaria de éxito disfruta siendo su propia jefa.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*