Tarifa plana de 50 euros para autónomos

620.000 emprendedores ya se han beneficiado de la tarifa plana

620.000 emprendedores se han beneficiado hasta la fecha de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad social, Fátima Báñez durante la inauguración del curso de verano "Cómo ser un buen emprendedor", organizado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Tarifa plana autónomosTarifa plana autónomos
  • linkedin
  • google+

En este sentido, Báñez ha señalado que sería "realista" pensar que en 2019 el número de autónomos pudiera crecer hasta los 550.000 afiliados. A este respecto, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha asegurado que durante la crisis se han recuperado 183.000 empleos autónomos.

Por otro lado, Báñez ha anunciado que una vez se apruebe el nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo, este colectivo podrá mantener los beneficios de la tarifa plana de 50 euros en caso de contratar trabajadores asalariados.

Asimismo, Báñez destacó la recientemente anunciada rebaja del IRPF que por ejemplo permitirá que los autónomos con un rendimiento bruto de 2.000 euros en el segundo trimestre paguen 720 euros menos de retenciones en relación al mismo trimestre de 2014. En caso de que el rendimiento fuera de 3.000 euros, la retención sería 1.080€ menor.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.