6 consejos para reducir el coste de creación de tu empresa

Comenzar un negocio es algo que puede suponer unos costes elevados, pero si utilizamos nuestra creatividad y el sentido común, podemos crear una empresa por muy poco dinero.

 6 consejos para reducir el coste de creación de tu empresa 6 consejos para reducir el coste de creación de tu empresa
  • linkedin
  • google+

Además es muy importante no generar costes fijos, para evitar tener gastos que se abonan mes a mes cuando a lo mejor no tenemos ingresos.

A continuación te proponemos 6 consejos para reducir los costes a la hora de crear tu empresa y que el comienzo no salga tan caro:

Crea una empresa online.

Crear una empresa online es esencial para reducir al máximo los costes de la empresa. Podrás utilizar plataformas para crear de forma gratuita tu web o blog como wordpress o blogger, que ofrecen plantillas completamente gratis y que para comenzar pueden ayudarte bastante.

Formación online gratuita.

Para el desarrollo de tu negocio tienes que adquirir determinadas habilidades ya que, sobre todo al principio, probablemente estés solo y tengas que hacer todo tipo de cosas. Por ese motivo, es muy importante la formación y puedes encontrar en internet multitud de webs y plataformas que te ofrecen formación gratuita y de calidad. Podrás aprender a elaborar tu plan de negocio, a hacer frente a una presentación ante un inversor, a establecer tu política de precios etc.

Evita el alquiler de oficina.

Uno de los gastos más importantes que tienen las empresas que comienzan, son los gastos de alquiler de oficina, pero debemos ser realistas y pensar si las oficinas son necesarias. A lo mejor podemos trabajar desde casa y evitar tener un coste adicional. Por otro lado, existen también otras opciones como los espacios de co-working y el alquiler de despachos en centros de negocios, que nos ofrecen alternativas más baratas que el tradicional alquiler de oficinas.

Utiliza el marketing online.

Actualmente aunque se siguen realizando multitud de acciones de marketing offline, la mayoría de las empresas utilizan internet y las redes sociales para sus campañas de marketing. El marketing online reduce mucho los costes de cualquier acción de marketing. Puedes seguir una estrategia de marketing de contenidos para atraer visitas a tu web y generar conversiones.

Contrata administrativos online.

En el caso en que las tareas administrativas te desborden una opción para obtener ayuda puede ser contratar una empresa que preste el servicio de telefonista o administrativa online, hasta que llegue el momento en que puedas contratar a una persona para realizar esa labor.

Asesórate sobre la necesidad de constituir una sociedad.

A veces nos apresuramos a pensar que tenemos que constituir una sociedad para lanzar nuestra empresa, pero es necesario buscar asesoramiento en este sentido para conocer todas las posibilidades que podemos tener y elegir la que más nos convenga, teniendo en cuenta los costes que podemos asumir.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.