Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

500.000$ para una pulsera voladora que hace fotos

500.000$ para una pulsera voladora que hace fotos

Nixie es una pulsera que mediante un movimiento de muñeca se convierte en un cuadracóptero capaz de despegar, hacerte una foto área y retornar a tu brazo. La idea es poder tomar instantáneas desde una perspectiva diferente y sin necesitar a otra persona para capturar ese momento especial.

Por otro lado, el podio de honor lo cerraron Open Bionics y Proglove segundo y tercero respectivamente.

Open Bionics es una compañía especializada en utilizar tecnología 3D para producir prótesis de bajo coste. Según explica este equipo británico, antes sólo existían dos alternativas para las prótesis: las básicas y anticuadas y las robóticas y avanzadas que son realmente caras.

Para salvar esta brecha Open Bionics se ha apoyado en la tecnología de impresión 3D, que por ejemplo permite imprimir un dedo de una mano biónica a un coste de una libra. Asimismo, cada vez que se estropee o se quede obsoleto algún componente de una prótesis, no será necesario ni cambiarla ni mandarla reparar, sólo habrá que imprimir la pieza defectuosa o desactualizada.

El tercer puesto fue para ProGlove, un guante dirigido a los profesionales que trabajan en las cadenas de producción. Estos guantes transforman las manos en herramientas inteligentes, capaces de cambiar el funcionamiento de máquinas o piezas de una manera rápida y sencilla. La tecnología sensorial de estos guantes toma información de todo lo que toca, pudiendo monitorizar su rendimiento, además de modificar sus funciones.

Cabe también destacar la preselección FirstV1sion, el único proyecto español que se encontraba entre los diez finalistas. First V1sion es una camiseta que integra una cámara de vídeo que permite la retransmisión de eventos deportivos desde la perspectiva de los jugadores, como ya ocurre en motociclismo o automovilismo.

Consulta aquí al resto de los finalistas.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta