5 trucos para reducir el gasto de luz

Si quieres reducir el gasto de la luz en tu casa o en tu oficina es hora de que tomes una serie de medidas para que cuando llegue la factura no te sorprenda. Sigue leyendo y te contamos cómo ahorrar electricidad.

5 trucos para reducir el gasto de luz5 trucos para reducir el gasto de luz
  • linkedin
  • google+

Estos meses son los más fríos del invierno y, por lo tanto, junto a los meses de verano, son las épocas del año en las que más luz se consume. Según el 10º Índice de Eficiencia Energética en el Hogar publicado por Gas Natural a mediados del año pasado, los hogares españoles tienen un potencial de ahorro de un 27,4%, que se puede alcanzar mejorando los equipamientos y cambiando algunos hábitos.

Por otro lado, según el índice antes citado el mayor potencial de ahorro, un 42%, se concentra en los electrodomésticos, seguidos por la iluminación con un 26,2%, la calefacción un 25,5%, el aire acondicionado un 19,5% y el agua caliente un 12,6%.

Para lograr reducir el coste de la factura de la luz te proponemos 5 trucos que te permitirán ahorrar:

Cambia las bombillas

Los alógenos, cuyo uso se extendió durante unos años, no solo consumen más electricidad, sino que además parte de la que consumen la transforman en calor no en luz. Por ese motivo, es aconsejable cambiar los alógenos o las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo o led.

Aunque las bombillas led son más caras tienen una vida útil mucho más larga, de entre 8.000 y 10.000 horas.

Apuesta por la domótica

Otra buena solución para ahorrar energía consiste en la instalación de un sistema domótico con el que puedas controlar la iluminación, la climatización y los electrodomésticos de tu casa. Por ejemplo, puedes programar el encendido y apagado de la calefacción, la apertura de persianas para aprovechar la luz natural o la puesta en marcha de electrodomésticos de forma que funcionen durante las horas valle del precio de la luz.

Realiza una auditoría energética

Aunque supone un gasto inicial realmente es una inversión, porque un auditor puede visitar nuestra casa y cotejar si existen fugas de aire, si los electrodomésticos y la caldera funcionan correctamente.

Básicamente detecta dónde puede haber defectos que hagan aumentar nuestra factura de la luz y propone soluciones que nos permitirán ahorrar y no recibir un buen susto cada vez que llegue la temida factura.

Desenchufa

Todo lo que puedas desenchufar, desenchúfalo, los aparatos que siguen conectados, aunque estén en stand by, están consumiendo luz. Es evidente que aparatos como la nevera, por ejemplo, no se pueden desenchufar.

Antes de salir de casa comprueba que todo está apagado y desenchufado. Solo con ese simple hábito lograrás ahorrar.

Lava en agua fría y con ciclos cortos

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía consume puesto que gasta electricidad y agua. Casi todos los detergentes actuales son efectivos incluso en agua fría por lo que procura elegir lavados en frío. Por otro lado, para reducir el gasto, también es aconsejable elegir lavados cortos.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.