Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

5 secretos para mejorar tu liquidez como autónomo

5 secretos para mejorar tu liquidez como autónomo


Entre los gastos más frecuentes en la actividad de un autónomo, se puede destacar: la cuota de autónomos, el alquiler de la oficina o local, los gastos de personal, telefonía, luz, seguros etc.


Para evitar quedarnos sin liquidez podemos seguir una serie de consejos que nos permitirán gestionar nuestros pagos adecuadamente.


Controla tus gastos.


Lo primero que debemos hacer para gestionar nuestra liquidez es saber en qué nos gastamos el dinero. Haz un listado con cada gasto diario y al final de mes observa en qué has gastado el dinero e intenta reducir el gasto en aquello que sea posible.


Hay multitud de aplicaciones que se pueden utilizar para gestionar los gastos y saber en qué, cuándo y dónde hemos gastado cada euro.


Además, es necesario, sobre todo cuando iniciamos una actividad, reducir los gastos fijos y controlarlos.


Pago de impuestos aplazado.


Muchas veces nos vemos en la obligación de pagar el IVA de determinadas facturas que no hemos cobrado y supone un coste importante.


Podemos solicitar a Hacienda el pago aplazado de los impuestos cumpliendo determinados requisitos de plazos, documentación etc. y justificando el aplazamiento. De esa forma lograremos pagar más cómodamente y tener más liquidez.


Adelanta tus cobros y retrasa tus pagos.


En el caso en que te encuentres en una situación difícil es necesario hablar con tus proveedores y clientes y ser sincero explicando tus circunstancias y las dificultades que estás atravesando.


En cuanto a los clientes puedes ofrecerles un descuento por pronto pago, de esa forma ellos harán un esfuerzo pero también serán recompensados.


Por lo que se refiere a los pagos a los proveedores, es necesario también aclararles tu situación y pactar una forma de pago en la que os encontréis cómodas ambas partes.


Descuentos de pagarés.


Para lograr descontarlos puedes acudir a tu banco u otras entidades como Gedesco que te permitirán lograr lo que necesitas: dinero.


Contrata a un asesor.


En muchas ocasiones el asesoramiento especializado de un gestor y de un fiscalista nos puede ayudar a lograr liquidez. Nos podrán asesorar sobre los gastos deducibles, sobre estrategias para lograr liquidez y reducir gastos etc.


Utiliza el crowdfunding.


En el caso en que quieras desarrollar un proyecto y necesites financiación puedes acudir al crowdfunding, que es una fórmula que consiste en la micro financiación de varias personas, que aportarán su dinero a un proyecto, servicio o producto que lo necesita para desarrollarse.


En algunas ocasiones los micro inversores invierten en proyectos para ver cómo siguen adelante, pero a veces solicitan a cambio una participación en el capital social de la empresa.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta