5 secretos para crear una buena imagen de marca en las redes sociales

5 secretos para crear una buena imagen de marca en las redes sociales

Por ese motivo, es esencial que tanto nuestra empresa como nuestros trabajadores den una buena imagen de marca acorde con los principios de la empresa.

Las redes sociales pueden ser grandes aliadas para crear una buena imagen de marca, pero también pueden destruir en unos minutos una buena imagen que nos haya costado años construir. Por lo tanto, es necesario ser muy cautelosos con lo que se publica en las redes sociales y estar muy pendiente de lo que se dice de nuestra marca.

¿Es necesario estar en todas las redes sociales?

Esta es la pregunta inicial que debemos hacernos antes de lanzarnos a crear perfiles en todas las redes sociales. La respuesta es NO. Además, debemos tener muy en cuenta que no se trata de crear perfiles y no estar activos, sino de crear perfiles y aportar contenidos interesantes, interaccionar con otros internautas, conocer a nuestros clientes, utilizar la información para mejorar nuestros productos o servicios etc.

Por lo tanto, no es necesario estar en todas las redes sociales, pero si se está debe ser de forma activa.

Lo más importante: el contenido de calidad.

Una vez que hayamos elegido en qué redes sociales queremos estar y participar, es necesario para lograr construir nuestro prestigio como marca y generar confianza, aportar contenidos de calidad a nuestros clientes. Estos contenidos se crean a través de posts en nuestra web que se compartirán en las redes sociales. Debe tratarse de contenidos originales, destinados a satisfacer una necesidad de tus potenciales clientes. De esa forma atraerás visitas a tu web o blog y se podrán generar conversiones.

Comunícate con personas.

Una de las cosas que más aprecian los consumidores es sentir la cercanía de las marcas, por ese motivo, nunca olvides que, aunque no tengas delante físicamente a personas, detrás de cada nombre hay una persona, por lo que toda la comunicación que realices debe estar hecha pensando en ello.

Emociona y agradece.

Uno de los secretos al comunicarnos en las redes es emocionar. Busca mensajes directos y atrayentes, utiliza imágenes o videos cortos. Y, otro secreto fundamental, es agradecer. Siempre que alguien haga un comentario, comparta nuestro contenido, hay que agradecerlo, de esa forma se crea una relación de confianza que favorecerá muchísimo a nuestra imagen de marca.

Mide los resultados.

Una de las herramientas más importantes que debemos utilizar a la hora de utilizar las redes sociales, es la medición de los resultados, de esa forma, podremos saber qué contenidos funcionan, qué contenidos no, qué es lo que más les gusta a nuestros seguidores, cuáles son las mejores horas para publicar etc.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.