5 secretos para convertir tu vocación en tu profesión

5 secretos para convertir tu vocación en tu profesión

Cuando trabajas en algo que realmente te gusta no sientes que estés trabajando, sino que estás disfrutando. Te levantarás cada día con una sonrisa, sentirás una inmensa satisfacción y verás el trabajo desde una perspectiva totalmente diferente.

Sin embargo, estás en esa situación que no te gusta, en la que no aprendes nada nuevo, pero en la que te sientes cómodo. Salir de la zona de confort requiere valor, confianza y una gran dosis de ilusión.

A continuación, te proponemos 5 secretos para convertir tu vocación en tu profesión ¿Te atreves?:

1.- Descubre qué es lo que te encanta hacer y lo haces muy bien. Todos tenemos un talento especial para algo, a algunas personas se les da bien bailar, a otras se les dan bien los ordenadores y a otras los coches. Haz una lista con todas las cosas que te gustan y por qué. Poco a poco verás que hay algo que sobresale sobre todo lo demás, algo que harías incluso de forma gratuita.

2.- Conoce a personas que hacen lo que te gusta. Si ya sabes cuál es tu talento, tu trabajo ideal, busca a personas que desarrollen ese trabajo y relaciónate con ellas. Puedes acudir a eventos de networking y escucharlas o entablar contacto a través de las redes sociales y ver lo que publican.

3.- Completa tu formación. Si has descubierto que te encanta escribir y quieres dedicarte a ello lo mejor es que completes lo que sabes con cursos de escritura. Aumentarás tus conocimientos y además entrarás en contacto con personas que tienen tu misma inquietud.

Lo cierto es que nunca se deja de aprender por lo que tendrás que estar siempre pendiente de lo que surja en el mercado, de las novedades que existan y deberás formarte para estar siempre al día.

4.- Elabora un plan de acción. Para dedicarte a lo que te apasiona debes marcarte un objetivo y para llegar a ese objetivo deberás establecer una serie de acciones a realizar, esto es lo que se llama plan de acción. Si tu objetivo es trabajar en marketing y ahora trabajas en hostelería, por ejemplo, deberás establecer todas las acciones necesarias para cambiar de trabajo y para alcanzar tu objetivo en un plazo determinado. De esta forma podrás medir tus progresos y verás cómo avanzas.

5.- Crea tu propia marca personal. Las redes sociales nos dan la oportunidad de darnos a conocer a otros profesionales y de crear una marca personal. Descubre dónde están tus potenciales clientes y crea contenidos de calidad para compartirlos con tus seguidores. Piensa en lo que quieres transmitir y cuida que todo lo que hagas en las redes sociales sea coherente con ese mensaje.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*