5 secretos para aprender a gestionar el éxito

Es probable que hayas escuchado hablar de empresarios que crean un negocio, tienen un éxito muy rápido y no son capaces de gestionar el éxito, de forma que la empresa desaparece. Lo que sucede es que aunque todos queremos conseguir el éxito cuando creamos una empresa, a veces, no somos capaces de afrontar emocionalmente y empresarialmente lo que eso supone. 

5 secretos para aprender a gestionar el éxito5 secretos para aprender a gestionar el éxito
  • linkedin
  • google+

El éxito puede ser diferente para cada uno de nosotros porque hay personas que lo relacionan con trabajar en lo que les gusta, viajar, tener pareja, superar limitaciones o miedos. Hoy nos vamos a centrar en el éxito empresarial, tanto a la hora de crear una empresa como a la hora de crecer dentro de una empresa y desarrollar una carrera profesional.

¿Qué hacer para gestionar el éxito de forma correcta?

No hay fórmulas mágicas para saber qué hacer si tenemos éxito en los negocios, pero sí hay reflexiones que podemos hacer antes de alcanzarlo, durante y después para sobrellevarlo de la mejor manera posible y aprender. Te contamos algunos secretos.

Aprende a gestionar el cambio

El éxito empresarial suele suponer un cambio. Este cambio puede dilatarse en el tiempo y ser gradual por lo que la adaptación será más sencilla o podrá ser muy rápido y modificar nuestro día a día radicalmente.

El secreto reside en estar preparados para ese cambio, planificar qué puede ocurrir y ver qué alternativas existen frente a los problemas u obstáculos que se pueden plantear. De esta forma en el momento en que el cambio llegue sabremos cómo actuar y nos sentiremos más tranquilos.

Actúa con humildad

Todos sabemos que el éxito y el fracaso forman parte del día a día de cualquier negocio o trabajo, por lo que los momentos de éxito deben ser afrontados con la humildad de quien aprende siempre y ante cualquier circunstancia, ya sea positiva o negativa. Mantén los pies en la tierra y sé consciente en todo momento de quién eres y de la incertidumbre del futuro.

Evita obsesionarte

Tendemos a obsesionarnos con nuestros objetivos y perdemos de vista el éxito que suponen otras muchas pequeñas cosas como habernos atrevido a comenzar el camino, aprender de cada tropiezo y de las personas que nos encontramos y analizar los fracasos.

Para gestionar el éxito es importante evitar las obsesiones por los objetivos, por las metas, por los números. Disfruta del camino y de cada momento hasta alcanzar tus metas.

Todo depende de ti

Ser realistas de cara a nuestra vida y a nuestro negocio no es tarea fácil. Para serlo es preciso aprender que todo depende de nosotros y que tanto los éxitos como los fracasos son nuestros. Sin ser conscientes, en ocasiones, nos apropiamos de los éxitos y culpabilizamos a otros de los fracasos y es un error que nos alejará de la realidad y de la buena gestión del éxito.

No dejes de formarte

El aprendizaje es un elemento fundamental del éxito y lo obtendremos tanto de la experiencia como de la formación que adquiramos. Para gestionar el éxito es imprescindible tener la humildad de ser consciente de que no lo sabes todo y de que otros te pueden ayudar y completar tus conocimientos. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.