Una forma inteligente de gastar menos en combustible

5 opciones de ahorro al repostar

Una forma inteligente de gastar menos en combustible

5 opciones de ahorro al repostar5 opciones de ahorro al repostar
  • linkedin
  • google+

Para cualquier usuario de un vehículo el presupuesto que se va en combustible es una parte importante del presupuesto. De media los automovilistas suelen recorrer sobre 15.000 kilómetros al año, que van desde los 1.000 euros de los coches diésel a los 1.500 euros de los de gasolina. Esta cantidad puede bajarse si usamos aplicaciones para localizar las estaciones de servicio con el carburante más barato o si se realiza una conducción más eficiente.

Además de estas opciones de ahorro, tampoco debemos descartar las propuestas que suelen hacer las compañías petroleras más grandes cara a fidelizar a los clientes. La mayor parte son planes gratuitos para el usuario, necesitando solo obtener una tarjeta, normalmente de crédito para controlar las operaciones de repostase, así como las ofertas que se acumulen.

Como ventajas podemos hablar de descuentos directos en el combustible que pueden ir de céntimo a los seis céntimos de euros o en un porcentaje sobre el consumo, tanto en forma de descuentos directos o acumulables para usarlo posteriormente en otros servicios.

En muchas redes de distribución, o estaciones de servicio individuales se ofrecen estos planes ventajosos, vamos a contarte algunos:

  • Vale Ahorro BP: Se reciben tres céntimos de euro por cada litro de combustible que se reposte. Estos se acumulan durante tres meses, cuando el usuario obtiene un vale canjeable que puede usar como medio de pago de carburante en la red BP al mes siguiente de su emisión.
  • Tarjeta Shell ING: En las estaciones de servicio Shell. Se bonifica con un descuento del 3% en los combustibles a los clientes de la entidad bancaria ING. Además, se ofrece la tarjeta Shell ClubSmart que tiene vales de descuento de cinco euros cada 1.000 litros repostados, los cuales se pueden consumir en regalos del catálogo o en combustible.
  • Club Carrefour: El usuario acumula un 8% de la cantidad que gasta en repostajes en un trimestre. Al acabar este periodo, puede usar el importa para compras en la red de tiendas Carrefour.
  • Visa Repsol: Los usuarios de la tarjeta de crédito VISA Repsol tienen un 2% de descuento directo en todos los repostajes. Hay opciones idénticas para empresas y autónomos.
  • Visa Cepsa: Al contratar la tarjeta VISA “Porque tú vuelves”, podemos obtener descuentos de forma directa en el precio del combustible, salvo en gasóleos bonificados, entre un mínimo del 3% y un máximo del 5%. Los usuarios que no deseen una tarjeta de crédito pueden obtener una rebaja de cinco céntimos de euro por litro solo con adherirse al programa de fidelización del mismo nombre.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.