Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

5 Motivos para invertir en Hungría

5 Motivos para invertir en Hungría

Para los inversores extranjeros interesados en desarrollar proyectos empresariales en Hungría, este país situado en el centro de Europa ofrece oportunidades inesperadas. Como miembro de la Unión Europea, presenta numerosas ventajas a la hora de abrir filiales internacionales, además de ofrecer un marco legal favorable y un abanico de incentivos.

Tras la crisis atravesada en 2012, el país se encuentra en plena fase de expansión, estimándose un crecimiento del 2,5% aproximadamente en los próximos 4 años.

Hoy en día, Hungría está en el punto de mira de los inversores extranjeros por las siguientes razones principalmente:

1. Posición geográfica estratégica

La posición en pleno corazón de Europa hace de Hungría el destino preferido por los inversores de otros países, que han visto la posibilidad de expandir sus operaciones en el continente, gracias a las facilidades de transporte y logística. Dispone de infraestructuras adecuadas, parques industriales, oficinas y parques científicos.

2. Mano de obra altamente cualificada

Uno de los principales activos del país son sus trabajadores altamente cualificados, principalmente provenientes de los siguientes sectores: ingeniería, informática, farmacéutica, economía, matemáticas, física y sector servicios. Más de dos tercios de los trabajadores húngaros tienen estudios de educación secundaria o formación técnica-profesional. Además, los trabajadores de Hungría son muy competitivos, dado que los salarios medios en su país están un 60% por debajo de la media europea. A este hecho hay que sumarle las capacidades idiomáticas (más del 90% de los estudiantes habla inglés) y el alto número de horas dedicadas al trabajo, lo que les convierte en una mano de obra muy rentable.

3. Variedad de áreas de negocios

Hungría ofrece un abanico de oportunidades de negocio, en los sectores más concurridos del país:

– industria del automóvil

– sector de la electrónica

– sector servicios

– sector de la alimentación y agricultura.

4. Marco legal favorable

La legislación garantiza que los inversores extranjeros tendrán los mismos beneficios que los nacionales, asegurándoles políticas económicas favorables para la inversión y un sistema tributario altamente competitivo.

5. Incentivos gubernamentales

Para fomentar la inversión extranjera, Hungría ofrece una serie de incentivos, principalmente para crear nuevos puestos de trabajo (ayudas entre un millón y tres millones de euros) e impulsar las zonas menos favorecidas del país. Los inversores en Hungría también pueden acceder a ayudas a fondo perdido a través de subvenciones cofinanciadas por la Unión Europea para proyectos de adquisición de activos, desarrollo de infraestructuras o de construcción. Al mismo tiempo se conceden otros incentivos sectoriales a proyectos que fomenten la competitividad de las pymes, el desarrollo regional y urbano, el transporte integrado, la eficiencia energética o la calidad de los recursos humanos.

En cuanto al tema fiscal, los inversores extranjeros se pueden beneficiar de exenciones de hasta el 80% del Impuesto de Sociedades durante 10 años para el desarrollo de proyectos que cumplan ciertos criterios en relación con el volumen de la inversión, el lugar en el que se acometan y los costes salariales que supongan.

Inversión española en Hungría

Como consecuencia de la recesión económica de 2007, España ha disminuido su presencia en el mercado húngaro. En los últimos años se ha intentado recuperar la inversión española, principalmente en los sectores de la energía eléctrica, y en menor medida en agricultura y ganadería. No obstante, el futuro de la inversión española podría estar en el sector de la automoción, ya que Hungría cuenta con importantes infraestructuras, y también en la industria química, farmacéutica, metalúrgica y en el turismo. La construcción de infraestructuras, un sector muy afectado por la crisis, está recuperando su importancia, lo que podría suponer otra puerta de entrada para la inversión española.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta