Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

5 libros que tienes que leer si quieres emprender

5 libros que tienes que leer si quieres emprender

Existen diversas formas de adquirir conocimientos por parte de los emprendedores que están comenzando sus proyectos, por ejemplo, a través de formaciones gratuitas que se imparten online y presencialmente por parte de instituciones públicas y privadas, o a través de libros, documentos, videos y otras publicaciones que podemos encontrar en formato físico o digital.

Uno de los aspectos más interesantes para un emprendedor que está comenzando son los libros y a continuación os proponemos 5 títulos imprescindibles para cualquier proyecto que esté comenzando a desarrollarse:

«Generación de modelos de negocio», por A. Osterwalder y Y. Pigneur.

Se trata de un libro que incluye toda la información sobre los nuevos modelos de negocio, con las herramientas para diseñarlos e implementarlos en el negocio que el emprendedor desee comenzar. Entre los diferentes modelos destaca el Modelo Canvas, en el que a través de un “lienzo” es posible ver todos los aspectos de un negocio y la relación que existe entre esos distintos aspectos (clientes, socios clave, ingresos etc.).

«El método Learn Start-Up», por Eric Ries.

Con este libro cambió la forma de pensar de los emprendedores, ya que propone un método para que los emprendedores prueben sus ideas de negocio, de forma que si tienen que fallar lo hagan rápido y con poco dinero. Es decir, se trata de generar un producto mínimo viable que pueda ser testado antes de ser lanzado al mercado.

«Padre rico, padre pobre», por Robert Kiyosaki

Este libro es uno de los grandes clásicos para comenzar a entender la educación financiera que nos permita adquirir la libertad financiera, es decir, aquella en la que no trabajaremos para el dinero, sino que el dinero trabajará para nosotros.

Robert Kiyosaky nos enseña, a través de una historia amena, conceptos básicos como la diferencia entre un activo y un pasivo, el cuadrante del flujo del dinero, el concepto de ingreso pasivo etc.

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” por Stephen Covey.

Uno de los autores de referencia para el mundo empresarial es sin duda Stephen Covey. En “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, nos enseña aquellas formas de pensar y de actuar que pueden mejorar enormemente nuestra vida profesional y personal y hacernos personas más efectivas y eficientes en muchos sentidos.

“El libro negro del emprendedor” por Fernando Trias de Bes.

Este es un libro especialmente interesante para un emprendedor que está comenzando, ya que incide directamente en los errores que se deben evitar cuando se está comenzando un proyecto: creer que una idea es suficiente, montar un equipo mal diseñado, rodearnos de socios equivocados, errores en las ventas, impacto del emprendimiento en la vida personal etc.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta