5 libros que deberías leer si eres emprendedor

¿Qué hacen las personas que tienen éxito en los negocios? ¿Cómo gestionan sus empresas? ¿Cómo gestionan su tiempo? Los 5 libros que te proponemos hoy, dan consejos e información muy valiosa, que te puede ayudar como emprendedor a tener hábitos que te lleven al éxito, a aprender educación financiera, a saber elaborar el modelo de negocio apropiado para tu actividad, saber qué es una start up etcétera. 

generacion de modelos de negocio5 libros que deberías leer si eres emprendedor
  • linkedin
  • google+

1.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (S.R. Covey)

Se trata de una lectura imprescindible y de un clásico. Covey nos propone 7 hábitos para lograr el éxito en todos los aspectos de nuestra vida. Los 7 hábitos desarrollados en el libro son los siguientes: 1) Sea proactivo. 2) Empiece con un fin en mente. 3) Establezca primero lo primero. 4) Piense en ganar, ganar. 5) Procure primero comprender y después ser comprendido. 6) Haga sinergias. 7) Afile la sierra.

El esfuerzo continuado en implantar en nuestra vida los siete hábitos, nos ayudará también a priorizar unas actividades sobre otras y a gestionar nuestro tiempo de forma más efectiva y satisfactoria.

2.- Generación de modelos de negocio (Alexander Osterwalder)

Es un libro ilustrado y con muchas fotografías, dirigido a los emprendedores, tanto a aquellos que ya están emprendiendo como a aquellos que están pensando en emprender. En el libro se explican los modelos de negocio que se están desarrollando en la actualidad y cuáles son los que más éxito tienen. De esta forma podremos elegir el modelo que más se adapte a nuestra idea de emprendimiento.

3.- Padre rico, Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Robert Kiyosaki parte de la idea de la falta de educación financiera en las escuelas y analiza los esquemas mentales que mantiene una persona instruida en la pobreza, y que llevan a otra persona sin instrucción en la riqueza. Es decir, el objetivo es poner al dinero a trabajar para ti y no trabajar para el dinero.

4.- El vendedor más grande del mundo (Og Mandino)

Un mercader llamado Hadif desea en los últimos años de su vida transmitir los secretos del éxito de sus diversos negocios, y busca un candidato a recibir dicha sabiduría. A través de 10 pergaminos el libro explica los hábitos que debe tener un vendedor o empresario. Se trata de un libro lleno de lecciones que puedes aplicar no sólo en tu negocio, sino en tu vida personal.

5.- El método Lean Startup (Eric Ries)

El método Lean Startup es un método ideado para crear nuestra empresa a través de la experimentación. Es decir, en lugar de pensar en complejos planes de negocio se acude al método de prueba y error hasta que se crea un modelo de negocio mínimamente viable y a muy bajo coste.

Con este método se crean negocios más adaptados al cliente, puesto que propone que no podemos partir de la base de lo que creemos que quiere el cliente sino de lo que realmente quiere. Los 5 libros son lecturas muy recomendables,  tanto para emprendedores que estén empezando como para aquellas personas que estén pensando en emprender.

¿Para ti cuál ha sido el libro que te ha marcado como emprendedor?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.