5 ideas para rentabilizar una vivienda

Parece que la crisis inmobiliaria ya se está superando en España y puede que te estés planteando comprar un piso o un local este año para rentabilizarlo. Los precios, tanto de los alquileres como de las compraventas, están aumentando y parece un buen momento para invertir, por eso hoy te damos ideas para rentabilizar tus inmuebles. 

5 ideas para rentabilizar una vivienda5 ideas para rentabilizar una vivienda
  • linkedin
  • google+


El hecho de que la forma en la que elijas rentabilidad tu vivienda funcione o no, depende de diversos factores, puesto que influyen elementos como la ubicación o el tipo de rentabilidad que busques.



Lo más clásico: alquilar como vivienda habitual



La opción más sencilla es alquilar como vivienda habitual. Esta opción es cómoda porque nos permitirá estar tranquilos durante un tiempo. Lo más importante para que tengamos una rentabilidad es cotejar la solvencia del inquilino, solicitando nóminas, contrato de trabajo, o declaraciones de IVA e IRPF, si se trata de un autónomo.



Alquiler como vivienda turística



Desde hace tiempo muchos propietarios están optando por esta opción para rentabilizar sus pisos puesto que han visto que resulta más rentable alquilar por noches a turistas que como vivienda habitual.



Existen diversas plataformas para poner en contacto a propietarios y turistas como Airbnb. No obstante, deberás cotejar cuál es la normativa aplicable a las viviendas turísticas en función del lugar en el que se encuentre la vivienda.



¿Y si alquilas tu casa para rodajes de películas?



Para el rodaje de películas muchas veces se buscan viviendas de todo tipo. No es necesario que tengas una mansión con jardín y piscina, sino que cualquier piso podría ser útil para un rodaje. La rentabilidad de este tipo de alquileres es muy alta, pero dependerás de las necesidades de cada momento.



Comparte piso y experiencias



Si vives en la vivienda que has comprado y necesitas algo de ayuda para pagar la hipoteca, una buena opción es alquilar habitaciones y compartir piso. De esta forma tendrás un ingreso estable durante un tiempo.



Tienes varias opciones como pueden ser alquilar a una persona que busca habitación, para lo cual deberás informarte de los precios  de las habitaciones de la zona, o alquilar el piso a través de una empresa u organización que busque pisos para estudiantes.



Organiza cenas para turistas



¿Qué te parece organizar una cena para turistas en tu casa y ganar dinero? Si te encanta cocinar y conoces muy bien las recetas típicas españolas, esta puede ser una buena opción para rentabilidar tu vivienda y ganar dinero.



Existen plataformas como VizEat que ponen en contacto a anfitriones de todo el mundo con posibles comensales para organizar una cena o una comida en una casa particular. Es una buena oportunidad para conocer gente, aprender idiomas y descubrir culturas distintas mientras se disfruta de deliciosos platos alrededor de una mesa.



Cualquiera de estas opciones te permitirá ganar dinero y rentabilizar la inversión que hayas hecho para comprar, simplemente deberás pensar en qué necesidades tienes (obtener un ingreso mensual, dinero para pagar un gasto extra o vivir nuevas experiencias) y cuál es la mejor forma de cubrirlas. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.