5 ideas para promocionar tu empresa online

Antes de que se extendiera el uso de internet, las empresas, sobre todo las pequeñas, tenían muy pocas opciones para promocionar sus productos y servicios: publicidad en papel, eventos, etc. Pero ahora, con el uso de internet y de las redes sociales las posibilidades se han multiplicado y además muchas de las opciones son gratuitas.

5 ideas para promocionar tu empresa online5 ideas para promocionar tu empresa online
  • linkedin
  • google+

A continuación, te proponemos 5 ideas para promocionar tu empresa online y lograr que poco a poco tenga visibilidad:

Crear una página de tu empresa

Esto parece muy obvio y es lo primero que hacen las empresas y los emprendedores. Actualmente se puede hacer de forma gratuita y en poco tiempo. Pero la página web de tu negocio es tu carta de presentación y tiene que atraer y dar una buena imagen.

Crea mensajes atractivos, cuida el contenido y ten en cuenta aspectos tan importantes como tu visión de empresa (tu filosofía empresarial) y el famoso “Quiénes somos”. En estos dos apartados debes aportar una visión original que logre empatizar con tus posibles clientes, que les haga sentirte como alguien cercano.

Escribe en tu blog

Nuestra web no puede ser una página estática que no se actualiza, por ese motivo es importante dar contenido a nuestro blog. Pero no se trata de escribir una vez al mes o cuando nos apetezca, se trata de tener una cierta regularidad y de ofrecer un contenido interesante para tu sector.

Investiga qué es lo que quieren saber tus clientes y escribe sobre ello, busca las palabras clave que se identifiquen con tu actividad y utilízalas, pero sin olvidar la naturalidad de los textos y el tipo de cliente al que te diriges.

Crea una fanpage en Facebook

Las redes sociales como Facebook se han convertido en herramientas fundamentales para dar a conocer nuestro negocio. Facebook es una red que reúne a millones de usuarios que comparten sus vivencias pero que también ponen de manifiestos sus gustos. Esto puede ser aprovechado para dar a conocer tu negocio a un público concreto que tenga intereses en lo que haces.

La fanpage de Facebook debe ser acorde con la imagen de tu empresa y es importante que se realicen publicaciones periódicas, al menos tres a la semana ya sea de contenido derivado de nuestro propio blog, como de otras webs de interés relacionadas con nuestro sector.

Publicidad

Otra opción para promocionar tu empresa online consiste en contratar diversos espacios publicitarios en blogs y webs relevantes para tu sector. Para ello puedes contactar directamente con el administrador de cada página web o utilizar el servicio de publicidad de Google o de Yahoo!.

Envío de correos promocionales y newsletter

Cada cierto tiempo puedes preparar un envío de correos electrónicos a tus clientes, para dar a conocer tus nuevos productos o servicios u ofrecer una oferta especial o descuento. Es muy importante que incluyas los datos de contacto y que los correos sean personalizados, de forma que no parezca un envío masivo.

El correo electrónico también se puede utilizar para enviar una newsletter semanal, de forma que tus clientes y otros usuarios, reciban en su correo las novedades de tus productos y las noticias destacadas de tu blog.

 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
5 ideas para promocionar tu empresa online

Me interesa una página web de muy bajo costo ya que mi egocio todavía tiene por crecer mucho y los recursoso iniciales son pocos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.