5 herramientas para encontrar eventos de networking

5 herramientas para encontrar eventos de networking

No se trata sólo de intercambiar tarjetas, sino de hacer contactos y mantenerlos por si pueden surgir sinergias para colaborar ahora o en el futuro. Tampoco es cuestión de ir a un evento de networking a vender nuestro producto o servicio, sino a aprender, a escuchar y a relacionarnos con otros emprendedores y empresarios.

Para acudir a un evento de networking es fundamental que prepares un elevator pitch, es decir, una presentación de tu proyecto que pueda generar interés en dos minutos en tu interlocutor. No es necesario contar todo, sólo lo justo para provocar una reunión posterior y la que podremos exponer todos los pormenores de nuestro proyecto ante la persona interesada.

En casi todas las ciudades, sobre todo en ciudades grandes como Madrid y Barcelona, hay eventos de networking, de pago o gratuitos, pero es necesario saber encontrarlos para poder aprovechar al máximo su potencial, por ese motivo os presentamos 5 herramientas que os pueden ayudar a encontrar eventos de networking de vuestro interés:

Grupos de Facebook.

En Facebook existen muchos grupos que organizan eventos de networking ya sea de pago o gratuitos. No tienes más que buscar grupos y pedir que te admitan para estar puntualmente informado de los eventos que se convoquen.

Grupos de Linkedin.

Los grupos de Linkedin los puedes buscar en el menú de “intereses” en el apartado “Grupos”. Una vez que entres, puedes filtrar los grupos por la palabra “networking” y por los que sean en español. De esa forma tendrás localizados a los grupos de Networking que te interesen y te podrás informar de los eventos que organicen en tu ciudad.

Meetup.

Se trata de una aplicación mediante la que se puede estar informado de reuniones de muy diverso tipo en función de tus intereses (yoga, cine, tecnología, negocios etc.). Puedes buscar grupos de Networking, unirte y asistir a las reuniones que establezcan.

Eventbrite.

En Eventbrite puedes buscar eventos por tema y por ciudad y filtrar por fecha, por precio etc. Permite adquirir las entadas de los eventos y te avisa unos días antes mediante email de la celebración del evento.

Quedamus.

Se trata de una comunidad online para hacer networking muy completa. Puedes consultar una guía de eventos profesionales, catalogados por ciudades, gratuitos o de pago, y es posible inscribirse directamente a través de la web.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*