5 frases de Mark Zuckerberg para emprendedores

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, es todo un personaje. En el año 2010 Vanity Fair le nombró el número uno de los cien personajes más influyentes en la era de la información. Lo curioso es que no suele manifestar sus opiniones, utiliza muy poco las redes sociales y en su cuenta oficial en Twitter (@finkd) la última publicación es del año 2012.

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Zuckerberg es uno de los emprendedores más importantes que han existido y su empresa, Facebook, es una de las más poderosas del mundo. Por ese motivo hoy te mostramos algunas de las reflexiones de este emprendedor único.

No tengas miedo de asumir riesgos

“El mayor riesgo es no tener ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápido, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”.

Todo emprendedor debe aprender a asumir riesgos en el día a día de su empresa, puesto que en caso contrario se estancará y será superado por su competencia. Puede que falle o que tenga éxito, pero en cualquier caso aprenderá a seguir adelante, a superarse y a perder miedo a hacer cosas nuevas.

Siempre tienes que tener un proyecto

“Todos estamos en esta vida para hacer realidad un deseo o proyecto a largo plazo, cualquier otra cosa es una mera distracción”.

Cada uno de nosotros tenemos un proyecto emprendedor en mente, algo que nos gustaría hacer, el trabajo de nuestros sueños. Ese debe ser nuestro objetivo y nuestra razón para levantarnos cada mañana, salir de nuestra zona de confort y superar todos los obstáculos que nos distraigan y nos separen de nuestra meta.

Cree en ti mismo

“La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro”.

No importa que seas muy inteligente, que estés muy preparado o que tengas mucha experiencia, si no confías en ti mismo nunca te comprometerás y te esforzarás por tu proyecto emprendedor. La confianza en ti mismo y en tu proyecto se transmitirá a tus clientes y lograrás que tu negocio prospere y tenga éxito.

Crear cada vez mejores servicios para tus clientes

“No creamos servicios para ganar dinero, ganamos dinero para crear mejores servicios”.

El foco de cualquier emprendedor y de su empresa debe estar en el cliente, no en los beneficios. Por ese motivo, el dinero que se gane debe ir destinado a mejorar los productos y servicios que se ofrecen, a darle al cliente lo que necesita.

El poder de la información para un emprendedor

“Facebook es ya el tercer país más grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover más información que cualquier gobierno”.

La información sobre las empresas de la competencia, sobre el mercado en el que trabaja tu empresa, sobre tus proveedores y sobre tus clientes es fundamental para cualquier emprendedor.

Siempre se ha dicho que la información es poder y en un mundo siempre conectado como el actual, conocer el primero las noticias es fundamental para tener una ventaja competitiva en mercados cada vez más saturados.

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