Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

5 formas en las que te puede ayudar un mentor

5 formas en las que te puede ayudar un mentor

Hoy vamos a analizar qué es el mentoring y de qué forma te puede apoyar en tu vida profesional un mentor.

La Universidad de Deusto, define el mentoring como el proceso por el que el mentor ayuda al profesional a desarrollar las capacidades más acordes con su potencial y a conseguir, con sus comportamientos, aunar conocimientos y habilidades con otros colegas para satisfacer los requerimientos globales de la empresa.

Ser mentor no es algo que se estudie, porque requiere integrar diversas habilidades (comunicación, compromiso, escucha activa, paciencia etc.) y herramientas (coaching, entrenamiento personal/profesional etc.). A continuación, vamos a analizar 5 formas en las que un mentor puede ayudarte:

Te apoyará para que confíes en tus capacidades.

Un mentor estará junto a ti para que confíes en ti mismo y en tus habilidades y capacidades profesionales para alcanzar tus objetivos. Te hará ver aquellas cualidades que no ves o que no aprecias y que son fundamentales para desarrollarte de una forma plena desde el punto de vista profesional.

Fomentará que explores nuevas ideas.

Un mentor indagará qué es lo que te gusta y lo que se te da bien y te alentará a que hagas cosas que a lo mejor en un principio te dan miedo, pero que una vez superado ese miedo inicial, te hacen confiar en ti mismo. Se trata de fomentar tu creatividad, que busques alternativas, que explores todos los caminos para salir de tu zona de confort.

Te dará una visión objetiva de la situación.

Para que el mentoring sea efectivo, es necesario que seamos totalmente sinceros con el mentor y le contemos todo lo que nos preocupa, cuáles son nuestras metas, como queremos lograrlas etc. El mentor, con toda esa información, nos podrá dar una visión objetiva de la situación para ayudarnos a decidir y a ver con otra perspectiva los conflictos o los problemas que se nos presentan en nuestro entorno laboral.

Te permite liberarte emocionalmente.

A veces si somos líderes en una empresa, mostramos una faceta nuestra en el trabajo para fomentar que el equipo se involucre, sin permitirnos mostrar nuestras emociones. Un mentor nos ayudará a liberarnos emocionalmente al permitirnos contar todo lo que nos preocupa y dejar que nuestras emociones se manifiesten.

Te ayudará a descubrir el origen de tus preocupaciones.

Un mentor estará a tu lado para ayudarte a descubrir qué es lo que te preocupa realmente, cuál es el origen real de todas esas preocupaciones que nos generan emociones negativas. A veces nos podemos engañar a nosotros mismos, sobre la causa de nuestros problemas, pero un mentor nos apoyará para conocer las causas y luchar contra ellas.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta