5 formas de incentivar a tus empleados diferentes al salario

En ocasiones pensamos que el dinero es lo que más puede incentivar a nuestros trabajadores, pero existen otras muchas acciones que podemos realizar y que podrán lograr incluso una mayor motivación que el dinero.

5 formas de incentivar a tus empleados diferentes al salario5 formas de incentivar a tus empleados diferentes al salario
  • linkedin
  • google+

La flexibilidad, el reconocimiento del trabajo, el buen ambiente de trabajo o la valoración de las aptitudes de cada empleado son algunas de los aspectos más valorados por los trabajadores a la hora de elegir una empresa.

Es evidente que una empresa no genera beneficios sola, sino que son las personas las que lo crean. Todos tenemos la capacidad de mejorar en nuestro trabajo, independientemente del área en la que trabajemos y aunque cada uno nos motivamos de una forma, también es necesaria la motivación por parte de la empresa y esto se logra mediante los incentivos.

A continuación, te proponemos 5 formas de incentivar a tus empleados diferentes al salario:

Carrera profesional

Los empleados y colaboradores de una empresa valoran mucho a la hora de elegir un lugar de trabajo que sea posible desarrollar una carrera profesional, es decir, que puedan aprender y progresar en el futuro a medida que se reconozcan sus logros.

Como consecuencia de lo anterior a la hora de atraer talento es importante plantear la posibilidad de desarrollar una carrera dentro de la empresa, con formación y aprendizaje continuo para que el trabajador se sienta valorado.

Sentido de pertenencia

Establecer los valores de la empresa y que los empleados se identifiquen con esos valores y con una determinada forma de trabajar fomenta el sentido de pertenencia a una empresa y que los empleados sean más felices.

En sentido de pertenencia se puede lograr, por ejemplo, mediante actividades de team building en las que se identifiquen las habilidades de cada empleado para poder fomentarlas y que se sienta parte del grupo. Conocer a las personas fuera de las tensiones del trabajo del día a día puede resultar muy beneficioso.

Colocar a cada persona en el puesto adecuado

En una empresa es esencial que cada trabajador desarrolle el trabajo más adecuado para sus habilidades. Para ello es esencial una buena política de selección de personal con la que detectar a la persona más preparada para cada puesto.

Una forma de saber si cada persona está bien en su puesto de trabajo es realizar encuestas de satisfacción laboral, para detectar las áreas en las que mejorar y realizar los cambios necesarios para mejorar la productividad y el buen ambiente laboral.

Participación en la toma de decisiones

Si hay que tomar una decisión importante en tu empresa una forma de incentivar y valorar a tus empleados es haciéndoles partícipes de esa toma de decisión. Reúneles, escucha sus opiniones, valora lo que te digan y tenlo en cuenta de forma que la decisión final se tome de forma conjunta.

Por lo tanto, se trata de crear un buen ambiente de trabajo, de hacer participar a los trabajadores, desarrollar sus habilidades, crear un sentido de pertenencia al grupo y procurarles una carrera con futuro.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.