5 formas de aumentar tus seguidores en Twitter

Todos hemos visto cuentas en Twitter que tienen 20.000, 30.000, 80.000 seguidores o más y se han convertido en verdaderos influencers de su sector. Pero ¿cómo lo han hecho? ¿han invertido mucho tiempo?

5 formas de aumentar tus seguidores en Twitter5 formas de aumentar tus seguidores en Twitter
  • linkedin
  • google+

Para dar a conocer nuestra marca, los servicios que prestamos o los productos de nuestra empresa, las redes sociales son una excelente herramienta por su capacidad de difusión a nivel global. Twitter es una red de microblogging que nos va a permitir, si la utilizamos bien, crear una comunidad de seguidores y captar clientes.

Fija tu objetivo en Twitter

Una vez que abres una cuenta en Twitter debes tener muy claro para qué la quieres: buscar trabajo, vender tus productos o tus servicios, dar a conocer tu marca. Una vez que hayas fijado tu objetivo llega el momento de determinar a qué tipo de perfiles vas a seguir, para lo cual tendrás que determinar quién es tu cliente ideal.

Publica bastante y en horarios de máxima audiencia

Twitter es una red que va muy rápido, publicas algo y en dos minutos ya hay cientos de publicaciones nuevas y la tuya se ha perdido entre todas las demás. Por eso conviene hacer entre 4 y 8 publicaciones diarias.

En cuanto al mejor horario para realizar tus publicaciones va a depender mucho de tu audiencia y de dónde se encuentre. Por ejemplo, si tus seguidores están en Argentina tendrá que comprobar sus horarios y ver cuando se conectan o ver en qué horas tus tweets tiene más éxito.

Contenido de calidad

En relación con lo anterior es fundamental publicar contenido de calidad, por lo que comprueba lo que compartes antes de publicarlo y combina contenido propio con contenido de terceros. Debes tratar temas que sean novedosos, que aporten valor y que sorprendan.

Utiliza hashtags en tus publicaciones

Cuando escribas un tweet utiliza hashtags (#) delante de terminadas palabras por las que deseas que te encuentren los interesados en el tema. Por ejemplo, si eres coach y publicas contenidos sobre coaching podrás utilizar varios hashtags como #coaching, #superacionpersonal, #motivación.

Busca los hashtags que utilizan otras empresas que prestan servicios parecidos a los tuyos y toma ideas.

Sigue a quien te sigue

A veces tenemos la atención puesta en buscar seguidores y comenzamos a seguir a determinados perfiles descuidando a otros que nos siguen. En estos casos lo adecuado es devolver el follow, ya que si no lo devuelves probablemente dejarán de seguirte.

Botón de twitter en tu blog y otras redes sociales

Otra forma de lograr tener más seguidores es poner un botón de twitter en tu web, las publicaciones de tu blog, tus correos electrónicos y en otras redes sociales.

Una herramienta para gestionar seguidores

Existen herramientas en el mercado como la app Crowdfire que te permite gestionar a tus seguidores en Twitter. Se trata de una app que controla a los perfiles que han dejado de seguirte, los perfiles inactivos y los nuevos seguidores. También es posible buscar a seguidores de determinadas personas o a seguidores que se encuentren en un determinado lugar o tengan un interés concreto.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.