5 errores básicos en una entrevista de trabajo

Hacer una entrevista de trabajo requiere una preparación previa para lograr dar nuestra mejor imagen y conseguir el puesto de trabajo ofertado. No basta con ir bien vestidos, tener un buen curriculum y ser educados, que también son aspectos importantes, sino que debemos evitar una serie de errores básicos que suelen darse en una entrevista de trabajo.

5 errores básicos en una entrevista de trabajo5 errores básicos en una entrevista de trabajo
  • linkedin
  • google+

En la actualidad existen, debido a la crisis económica, muchas dificultades para encontrar empleo, a las que hay que sumar que por cada puesto de trabajo vamos a tener que competir con muchas personas con nuestra misma formación y experiencia, por lo que será importante destacar y sobre todo no cometer errores durante la entrevista de trabajo.

Vamos a analizar los 5 errores básicos que se suelen cometer en las entrevistas de trabajo, para que trates de evitarlos y logres tu objetivo en la búsqueda de empleo:

Falta de información sobre la empresa

Cuando hacemos una entrevista de trabajo para una empresa, es importante conocer a esa empresa, a qué se dedica, qué servicios presta o qué productos vende, en qué sectores trabaja o quiénes son las empresas que forman parte de su competencia.

Unos días antes de la entrevista busca en internet información de la empresa que te vaya a entrevistar y de esa forma lograrás recopilar los datos más importantes que te permitirán dar una buena imagen ante tu entrevistador.

No ser puntual

Llegar tarde a una entrevista de trabajo es una falta de respeto hacia la persona que te espera y además darás una mala impresión sobre ti mismo. Piensa en el medio de transporte que vas a utilizar con antelación, calcula bien el tiempo que requerirá el desplazamiento hasta el lugar de la entrevista y date un margen. No importa que llegues diez minutos antes, lo que importa es que no te retrases.

Interrumpir o preguntar demasiado durante la entrevista de trabajo

Durante la entrevista de trabajo debes escuchar al entrevistador y no interrumpirle mientras habla. Además, es importante evitar hacer demasiadas preguntas a la persona que te entrevista, salvo que tengas alguna duda puntual.

Hacer demasiadas preguntas puede denotar falta de confianza en ti mismo o desconocimiento de la empresa que ofrece el puesto de trabajo. Piensa antes de preguntar y céntrate en lo realmente importante si tienes alguna duda.

Acudir mal vestido y distraerse

La imagen en una entrevista de trabajo es esencial, cuida la ropa que te pongas para acudir a la entrevista, opta por la sobriedad y la sencillez. Además de la ropa debes cuidar tu actitud, no te distraigas mirando el móvil durante la entrevista o respondiendo alguna llamada.

No estudiar nuestro propio CV y mentir sobre nuestra experiencia

Algo fundamental, además de estudiar a la empresa para la que vamos a hacer la entrevista de trabajo, es estudiar nuestro propio curriculum para poder exponerlo cuando nos pregunten por nuestra formación y experiencia profesional.

Es fundamental también que no mientas sobre tu experiencia o sobre tu formación, en un intento de que te den el puesto. Al final podrás caer en contradicciones y ponerte en evidencia. Lo esencial es ser honestos con nosotros mismos y con el entrevistador.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.