5 consejos para mejorar tu imagen de marca

La imagen de marca va a ser lo que nos defina frente a nuestros clientes, por ese motivo debemos cuidar mucho esa imagen para transmitir exactamente lo que deseamos.

5 consejos para mejorar tu imagen de marca 5 consejos para mejorar tu imagen de marca
  • linkedin
  • google+

La imagen de marca se puede definir como el conjunto de atributos específicos que caracterizan a cada empresa y que han sido desarrollados a través de sus acciones de marketing. Todas las marcas están continuamente intentando mejorar la imagen que transmiten a sus clientes, para fidelizar a esos clientes y para atraer a nuevos clientes.

En la actualidad con las redes sociales las marcas pueden llegar a alcanzar una gran visibilidad en el mercado por lo que es cada vez más importante construir y cuidar una buena imagen de marca. Cualquier pequeño fallo puede tener una repercusión enorme en segundos y producir una crisis de reputación.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra imagen de marca? A continuación, te planteamos 5 consejos que podrás tener en cuenta y lograr mejorar la imagen que tienen tus clientes presentes y futuros de tu marca:

1.- Conoce bien a tu empresa.

Es muy importante para poder mejorar la imagen de nuestra marca, conocer a fondo nuestra empresa, tanto desde dentro como desde fuera. Por ese motivo, es necesario preguntarse por qué nuestros clientes la eligen, qué es lo que les impulsa y qué es lo que diferencia a nuestra empresa de la competencia. Es decir, cuál es nuestro valor añadido.

 

2.- Transmitir los valores y principios de la empresa en todos los ámbitos.

Los valores y principios de la empresa deben reflejarse en la web corporativa, en las páginas de empresa o perfiles de empresa de las redes sociales, en las publicaciones en las redes sociales e incluso en los perfiles de los trabajadores y directivos de las empresas. Todos los componentes que afectan a la marca deben estar alineados y seguir unos mismos criterios para que exista una coherencia.

3.- Tener una buena imagen personal.

La imagen de tu empresa la transmites también tú como responsable de la misma, por lo que tu imagen personal es fundamental para que tus clientes tengan una buena impresión sobre ti. Se deben cuidar aspectos como el aspecto físico, la forma de vestir, la forma de hablar y de relacionarnos profesionalmente, la puntualidad, el cumplimiento de los compromisos que asumamos, la cortesía, la amabilidad, incluso las tarjetas de visita y el resto del material corporativo. Todos esos aspectos van a influir de forma decisiva en la imagen que nuestros clientes se hagan de nuestra empresa.

4.- El contenido de tu web.

En la web corporativa de tu empresa se debe cuidar especialmente el contenido en diversos aspectos, sobre todo en relación al copywriting, es decir, se trata de que tu web transmita de forma muy directa y sencilla lo que haces y cómo lo haces. Los textos deben tener una ortografía perfecta y deben ir acompañados de imágenes que llamen la atención y sean acordes con la filosofía de tu marca.

5.- Controlar y medir los resultados de las acciones que llevemos a cabo.

Cualquier acción que realicemos debe ser medida para cotejar si los objetivos que hayamos establecido se han cumplido o si se deben realizar reajustes en la estrategia a seguir. Se trata de analizar los resultados tanto de nuestras acciones de marketing offline como online, para poder adaptarnos mejor a lo que nuestros clientes esperan y tratar de dar la mejor imagen de nuestra marca.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.