5 claves para que tu webinar tenga éxito

En los últimos años con el desarrollo del marketing online, se han creado nuevas fórmulas más cómodas para dar información o formación a otras personas.

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Un webinar es una de esas fórmulas. Se trata de una conferencia que se realiza online. Generalmente cuando te registras para asistir a un webinar, lo que ves en tu pantalla de ordenador es una persona que habla y una presentación powerpoint.

La organización de un webinar, puede tener varias finalidades:

 

  • Dar información sobre tu empresa para aportar valor añadido.
    • Dar contenido a un curso online.
  • Promocionar un producto, un libro, un curso etc.

Pero, ¿cómo podemos hacer un webinar para que tenga éxito? A continuación os proponemos 5 claves:

1.- Comienza presentándote.

En un webinar puede participar gente que te conoce y gente que nunca te ha visto, por lo que es recomendable comenzar contando tu historia. Además, el hecho de que hables sobre ti mismo, hará que los asistentes se sientan identificados contigo y se cree empatía y cercanía con ellos.

2.- Prepara el contenido.

Para preparar un webinar de éxito, no sólo debes preparar la presentación inicial de tu empresa, sino que se debe preparar muy bien el contenido del webinar para que sea atractivo para los asistentes.

El contenido debe ser muy práctico y no durar mucho tiempo. Puedes utilizar diapositivas con dibujos, poner ejemplos y contar anécdotas sobre cosas que te hayan ocurrido. También es interesante interrumpir el webinar con preguntas a los asistentes para fomentar su participación.

3.- Atiende los comentarios y preguntas.

A medida que se vaya desarrollando el webinar irán surgiendo preguntas de los participantes. Lo aconsejable es no interrumpir el webinar para responderlas, sino ordenarlas por importancia y responderlas al final de la exposición.

A la gente le gusta sentirse atendida y que sus dudas queden resueltas.

Es conveniente tanto para organizar las preguntas como para otros asuntos relacionados con el webinar que no lo realices solo, sino que tengas el apoyo y ayuda de otras personas.

4.- Pon ejemplos de éxito.

Uno de los elementos más potentes, si por ejemplo queremos vender un producto o servicio a través de un webinar, es poner ejemplos del éxito de otras personas utilizando tu producto o servicio.

De esa forma los asistentes podrán ver cómo se ha resuelto un problema parecido al suyo.

5.- Utilizar el software adecuado.

Actualmente existen muchos softwares para realizar webinars. Os destacamos algunos de los más importantes:

 

  • Go To Webinar: es un software de pago pero de muy buenos resultados.
  • Web es: es junto al anterior, otro clásico.
  • Anymeetig: es gratis hasta 200 asistentes.
  • ZipCast: es la versión webinar y gratuita de Slideshare.

 

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