Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

5 claves para negociar con un business angel

5 claves para negociar con un business angel

En los últimos años se han creado multitud de formas de financiación, que han ido diversificando las maneras de obtener dinero para los nuevos proyectos. Junto a la financiación bancaria tradicional, ha surgido el crowfunding o la figura del business angel.

Pero cuando negociamos con un business angel no debemos precipitarnos, ya que es necesario tener en cuenta una serie de cautelas para evitar que lo que en principio parece una ayuda, al final sea todo lo contrario. Por lo tanto, a continuación te exponemos 5 claves esenciales a la hora de negociar con un business angel:

1.- Ten en cuenta los diversos intereses.

Cuando negocias con un business angel para lograr que financie tu empresa, lo primero que debes tener en cuenta es que tus intereses serán diferentes a los del inversor. Por un lado, tú intentarás lograr la mayor financiación posible para la empresa y proteger la gestión y dirección de la empresa; Y, por otro lado, el inversor querrá proteger su inversión y controlar la empresa para asegurarse el éxito de la inversión.

Por lo tanto, se trata de un difícil equilibrio en el que ambas partes deberán ceder y entender a la otra parte.

2.- Busca un inversor especializado en tu sector.

No todos los business angel conocen todos los sectores y cada sector es muy diferente, por lo que conviene que el inversor que elijas conozca el sector donde desarrollas tu actividad con antelación, para que sepa cuáles son las particularidades que pueden incidir en el negocio.

3.-No aceptes todo lo que te propongan.

En una negociación negociación con un business angel debes ser cauteloso a la hora de aceptar lo que te propongan y buscar asesoramiento, incluso puedes pedir información a otras empresas que hayan trabajado o estén trabajando con ese mismo business angel. De esa forma, podrás distinguir lo que debes aceptar y lo que no, y no parecer desesperado aceptando todo lo que te propongan.

4.- Busca otras opciones.

Es frecuente que los inversores se echen atrás en algún momento del proceso negociador, por ese motivo, debes tener siempre preparadas otras opciones, de forma que haya una salida para el caso en que la primera opción no funcione. Busca a varios inversores, habla con ellos, compara las opciones que te dan y de esa forma podrás decidir con mayor seguridad.

5.- Negocia las retribuciones.

Para proteger el control de la empresa a largo plazo si el negocio va bien, puedes pactar unas retribuciones que consistan en adquirir mayor control de la empresa para el caso en que el negocio crezca. De esa forma, en el caso en que tu negocio tenga éxito, podrás volver a tener la gestión total en tus manos.

En cualquier caso, tal y como comentábamos anteriormente, para una negociación con un business angel es esencial que busques asesoramiento especializado, de forma que tus intereses queden protegidos y conozcas las ventajas y los inconvenientes de cada pacto que alcances con el business angel.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta