5 claves para hacer un cambio de imagen corporativa

¿Te gustaría cambiar la imagen que tu empresa da a los demás? ¿Quieres cambiar radicalmente la forma en la que te ven tus clientes? Si tu respuesta es afirmativa, es hora de que te plantees un cambio de imagen corporativa. Te contamos cómo hacerlo. 

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Antes de nada es necesario definir lo que se entiende por imagen corporativa. La imagen corporativa es la forma en la que tu público (consumidores, clientes, proveedores, trabajadores) ve a tu empresa y lo que piensan de tu empresa. Es decir, se trata de lo que queremos transmitir a otras personas y lo que estas perciben.

El cambio de imagen corporativa se puede deber a diversos factores como el lanzamiento de un nuevo producto o servicio o la decisión de atraer un nuevo tipo de clientes conservando los que ya se tienen.

¿Qué aspectos tener en cuenta para hacer un cambio de imagen corporativa?

A continuación, te proponemos una serie de aspectos básicos a tener en cuenta para cambiar la imagen corporativa de tu empresa y empezar a transmitir un nuevo mensaje:

 

  • Escucha a tus clientes. Saber lo que opinan tus clientes sobre la empresa y tenerlo en cuenta a la hora de diseñar la nueva imagen va a ser fundamental para que tengas éxito. Analiza los comentarios en las redes sociales, las costumbres de compras, las quejas etc. Todo esto te servirá para saber cómo debe ser tu nueva imagen y qué mensaje debes comunicar.
  • Piensa cómo quieres que sea el cambio. El cambio de imagen corporativa puede ser total o parcial. En este sentido debes tener cuidado y considerar la trayectoria de tu empresa. Fíjate en que las grandes empresas suelen hacer ligeros cambios en sus logos, pero el mensaje que transmiten es el mismo, puesto que ya tienen una historia y una gran cartera de clientes.
  • Identifica tu mensaje. En base al análisis de las necesidades y comentarios de tus clientes podrás elaborar un mensaje en el que se basará la imagen corporativa y que dará una solución a esas necesidades.
  • Haz participar a tus seguidores en las redes sociales. Una vez que tengas clara la imagen que quieres transmitir y empieces el diseño puedes hacer pruebas en las redes sociales e involucrar a tus seguidores en las decisiones a tomar. Por ejemplo, les puedes pedir que te ayuden a decidir qué logo elegir.
  • Actualiza tus perfiles en las redes sociales. Ya tienes tu nueva imagen de marca y es hora de que los perfiles en las redes sociales sean coherentes con esa imagen, así que ponte manos a la obra y modifícalos para que sean uniformes, tengan fotos profesionales y de calidad y transmitan el mensaje que hayas elegido.

Para tener éxito en el cambio y hacerlo correctamente es recomendable contratar los servicios de un experto en ese campo que te oriente sobre los pasos a seguir, el tipo de mensaje que puedes transmitir y cómo hacer el cambio para que tenga éxito.

 

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