Tenemos una herramienta magnífica, aprovechémosla

5 claves para atender en redes sociales mejor al cliente

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Las redes sociales son una parte muy importante de la estrategia de marketing digital de las empresas desde hace ya un tiempo. Pese a que irrumpieron en el panorama hace ya unos cuantos años, han ido adquiriendo importancia para las empresas.

¿Qué deben hacer las marcas y empresas si quieren que le sean de utilidad a la hora de atender al cliente?

  1. Instruye al consumidor: Se suele pensar que en la red todo el mundo sabe no solo como usarlas, sino que puede utilizarlas para contactar con la empresa sin demasiados problemas. Todavía existen personas que desconocen esa posibilidad. Las empresas en cierta manera deben tener una capacidad educativa. Tienen que ser capaces de enseñar a sus consumidores lo que tienen que hacer y las posibilidades existentes.
  2. Se debe invertir dinero: Hasta hace pocos años, eran un canal donde hacer marketing era gratis. Ahora hay que gestionar la presencia de la web e invertir dinero en las redes sociales y la respuesta que dan los consumidores es de gran utilidad. El público al que pueden llegar es inmenso.
  3. Hay que ser humano: Cobra importancia la propia naturaleza de las redes sociales, ya que son un espacio que hace posible la comunicación. Las marcas y empresas deben ser capaces de contar con una mayor flexibilidad, más dinamismo y menos corporativismo. En las redes sociales el discurso tradicional corporativo suena robótico, poco creíble y enfatizable, haciendo que no funcione. Las empresas deben ser reales y humanas.
  4. Participa: No debes esperar que el engagement venga solo en una dirección. Las marcas y empresas deben también de participar. Tienen que querer entrar en las conversaciones. Deben ser activas y hacerlo de manera espontánea. Esto hace que se vea una visión menos corporativa de la empresa.
  5. Innova: Estamos ante un punto realmente importante. Todos los días vemos cono cada vez existen más marcas en redes sociales haciendo cosas y llenando de feeds a los consumidores. Esto muchas veces tienen el efecto contrario al deseado, ya que el consumidor suele ser menos receptivo con los mensajes que le ofrecen más de lo mismo. La imaginación al poder, esa es la verdadera solución si quieres llegar al público.

Como has podido ver, las redes sociales pueden servir para que el servicio a nuestro cliente sea mucho más efectivo y de ayuda, no desaproveches esta oportunidad, puesto que puede ser una gran oportunidad para tu negocio.

 

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