5 claves esenciales para construir tu marca personal

5 claves esenciales para construir tu marca personal

Todos tenemos una habilidad concreta, algo que se nos da bien hacer y que nos apasiona. A algunos nos gusta escribir, a otros cocinar, a otros el bricolaje, a otros jugar al tenis. Pero hasta hace no mucho tiempo, no existía la oportunidad de darse a conocer. Ahora con las posibilidades que ofrecen internet y las redes sociales es posible tener visibilidad y que otras personas conozcan nuestras habilidades.

Se escucha hablar en muchos lugares y sobre todo en internet de marca personal y de los beneficios de desarrollarla, pero ¿Sabemos lo que lo que es la marca personal? Se puede definir de forma sencilla como el descubrimiento de nuestras particularidades y la transmisión a otros. Es decir, se trata de encontrar nuestro talento y darlo a conocer a terceras personas.

Cómo construir tu marca personal

Construir una marca personal no es una cuestión de unos días, sino que requiere trabajo y esfuerzo y, sobre todo, paciencia. No se trata de realizar determinadas acciones y esperar resultados sino de un trabajo diario. A continuación, te proponemos 5 consejos para construir tu marca personal y darte a conocer:

Define tu marca. Un paso previo antes de comenzar a construir tu marca personal es definirla: qué objetivo y valores quieres transmitir, la imagen que quieres dar, los canales que vas a utilizar para comunicarte, el tono que quieres dar a tus comunicaciones etc.

Transmite quién eres. En todas las páginas webs existe un apartado que muchas empresas y profesionales descuidan es el famoso “Quiénes somos”. Lo que solemos incluir en este apartado es un texto bastante aburrido y que realmente no nos describe.

Piensa en tu experiencia, en lo que has aprendido, en los errores que has cometido y cómo los has superado y descríbete de una forma atractiva. Lo que nos diferencia es nuestra experiencia y nuestra forma de ver el mundo.

Trabaja tus perfiles en las redes sociales. Todos los perfiles de las redes sociales deben estar hechos en base a los mismos valores y a la misma filosofía. En LinkedIn detalla tu experiencia profesional y sobre todo explica cuál es tu objetivo y qué habilidades te caracterizan.

Lo mismo ocurre en Twitter y Facebook, debe haber una línea común en todos los perfiles que permita a los usuarios identificarse con nuestros valores y que a nosotros nos permitirá crear una comunidad de seguidores.

Haz contactos. Tener contactos e ir creando una red de colaboradores y de aliados es esencial para nuestra marca personal. Para ello puedes acudir a eventos de networking y relacionarte con personas de tu mismo sector.

Crea contenidos interesantes. El marketing de contenidos está en la base de casi todas las estrategias de marketing en la actualidad. Crea contenidos para tu blog que sean interesantes para tu público, que resuelvan dudas y aporten soluciones.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*