5 charlas Ted imprescindibles para emprendedores

Es probable que todos hayáis oído hablar de las charlas Ted. Se trata de charlas de unos 15 minutos de duración, que tienen el objetivo de difundir ideas dignas de esa difusión. 

Charlas Ted5 charlas Ted imprescindibles para emprendedores
  • linkedin
  • google+

Ted es una organización sin ánimo de lucro, que organiza un congreso anual (TED Conference) y diversas charlas (TED Talks) en las que se tratan temas tan diversos como: ciencia, educación, cultura, política, diseño, tecnología etc.

Los conferenciantes suelen ser personas que han destacado por alguna idea innovadora y entre ellos podemos encontrar a personas tan conocidas por Bill Gates, Bill Clinton, Al Gore etc.

A continuación os vamos a proponer 5 charlas Ted que consideramos imprescindibles y que os pueden alentar y ayudar en vuestro proceso diario de aprendizaje y mejora:

Ken Robinson – Creatividad. La primera charla de Ted que os proponemos es la de Ken Robinson. Se trata de un educador, conferenciante y escritor británico, que entre otros libros escribió “El elemento”, donde plantea un cambio radical en los sistemas educativos para favorecer la creatividad.

Ken Robinson parte de la idea en la charla de Ted que realizó en 2010, de que hay personas que disfrutan lo que hacen y no se imaginan haciendo otra cosa y otras personas que sólo esperan que llegue el fin de semana y no les gusta lo que hacen. El origen de esta situación, según plantea Robinson, es la educación.

 

 

Simon Sinek – Cómo los grandes líderes inspiran la acción. Simon Sinek es un escritor y motivador inglés conocido por su concepto del “círculo dorado” que se compone de tres círculos concéntricos en los que constan tres preguntas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

Sinek sostiene que todas las organizaciones del planeta saben qué hacen, algunas saben cómo lo hacen y muy pocas organizaciones saben por qué hacen lo que hacen (cuál es su creencia, su propósito).

 

 

Anthony Robbins - ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Anthony Robbins es uno de los mayores exponentes en crecimiento personal que existen en la actualidad.

Robbins afirma que las emociones son la fuerza de la vida y analiza la motivación de las cosas que hacemos. Se pregunta: ¿Cómo haces posible lo imposible?

 

 

Ric Elias – Las cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba. Ric Elias era uno de los pasajeros del vuelo que hizo un aterrizaje forzoso en Nueva York en el año 2009.

En su charla Ted nos cuenta lo que aprendió mientras el avión bajaba antes de estrellarse y cómo ese aprendizaje cambió su vida.

 

 

Dan Pink – El puzzle de la motivación. Pink es autor de varios libros sobre negocios, trabajo y motivación.

En su charla Ted plantea cómo funciona el viejo sistema de recompensas y castigos y nos muestra qué es lo que realmente nos motiva.

 

 

Y por último os dejamos como “bonus” una excelente charla que dio Steve Jobs en Stanford que merece la pena ver.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.