Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

3 tendencias a nivel tecnológico que están cambiando nuestro mundo

3 tendencias a nivel tecnológico que están cambiando nuestro mundo

El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso. Esto afecta a multitud de ámbitos, desde hacer negocios a la forma de optimizar los recursos para una empresa. Este cambio tiene una serie de tendencias que son las que comandan este futuro tan próximo como que están ya en el presente:

1.Cloud Computing: Actualmente se habla mucho de cloud computing y de la nube. A nivel general, es una tendencia que como beneficio principal tiene el poder crear un acceso desde cualquier sitio, momento o dispositivo. La garantía es que la información está siempre segura, con más disponibilidad y sin riesgo de poder perderla, el costo es menor, por lo que todo son ventajas.

En el futuro el uso de esta tecnología va a ser aún mayor. Las computadoras en el futuro no van a necesitar discos duros de gran capacidad, pues todo el almacenamiento estará en la nube, lo mismo que los sistemas transaccionales de las empresas. Esto hará que se desarrollen soluciones más escalables y sencillas de utilizar.

2. Inteligencia Artificial: Hoy tenemos aplicaciones que hacen posible traducir de forma inteligente cualquier idioma, desde el Smartphone, sea escribiendo el texto, tomando una foto o en directo. Existen aplicaciones que reconocen de manera automática en fotos o que identifican las preferencias del comprador y presentan una serie de productos relacionados al respecto.

En el futuro, la inteligencia artificial, será más inteligente y usada de forma mayoritaria en buena parte de dispositivos que nos facilitarán la vida, aumentando la productividad y optimizando los costos. La atención al cliente la darán robots que responderán de forma adecuada a cualquier necesidad del cliente de mejor manera que un humano y a menor costo. Veremos aplicaciones de diagnóstico médico que tendrán un mayor acierto que el doctor y hasta podremos ver a un asistente que llevará todo el hogar.

3. IoT, Wearables y Domótica: Nos es familiar ya tener dispositivos que se encargan de medir los pasos que damos, cantidad de calorías quemadas o incluso el sueño que tenemos mientras dormimos. Hay ya elementos que controlamos desde cualquier parte para encender las luces de casa o para poner la música que nos gusta.

En el futuro, la tendencia será aún más pronunciada. Tendremos más de 4 dispositivos conectados a Internet por personas, donde las tecnologías de la nube o la inteligencia artificial de las que hablábamos antes actuarán de forma proactiva. Por ejemplo, todos los dispositivos del hogar se conectarán a un asistente inteligente que tendrá registrados a todos los miembros del hogar y así se establecerán ajustes para conocer, tanto la actividad diaria, alimentación u otros aspectos de nuestra salud.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta