Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

270 marcas ofrecen descuentos en el internet «eDay»

270 marcas ofrecen descuentos en el internet «eDay»


María José Mayor, consejera delegada de eWorld -la plataforma que gestiona las ofertas de las distintas empresas durante este día-, señala en una entrevista con Efe que, en esta edición, el número de usuarios seguirá creciendo hasta alcanzar los 600.000, un 36 % más respecto al «eDay» celebrado el pasado diciembre.


En cuanto a la cifra total de ventas, apunta la dificultad para facilitarla con seguridad porque muchas de las empresas que colaboran en el evento se muestran reacias a comunicar su facturación durante el mismo.


En esta ocasión, el Ciberlunes registrará un menor número de ofertas pero descuentos más pronunciados que llegarán hasta el 80 %, aunque la rebaja media que realizarán las marcas -entre las que se encuentran Air France, Custo, Pepe Jeans o HP– se situará en torno al 40 %.


María José Mayor afirma que este tipo de eventos han favorecido la aproximación de los consumidores al comercio electrónico, un sector que está creciendo en España gracias a que las nuevas tecnologías se están acercando cada vez más a los ciudadanos, en especial los más jóvenes.


Por ejemplo, durante la pasada edición de diciembre, el 34 % de las adquisiciones se realizaron mediante teléfonos móviles.


Mayor considera que las ediciones de junio y diciembre están muy equiparadas, ya que mientras que esta última coincide con la campaña de Navidad, la primera lo hace con el inicio de las vacaciones de verano y el «cambio de armario».


Asimismo, afirma que las franjas horarias en las que más compras se realizan suelen ser mediodía, coincidiendo con el descanso para comer de las empresas, y las 9 de la noche.


La coordinadora del «eDay», que se celebra en España desde el año 2012 (una vez ese año y dos en 2013), cree que pese a los buenos resultados, la diferencia con Estados Unidos, donde surgió la iniciativa en 2005, es «incomparable», ya que allí llegan a facturar más de 350.000 euros por minuto gracias, sobre todo, a la familiaridad que existe con las compras por internet.


En esta edición, parte de lo recaudado se destinará a la Fundación Rosa Oriol, que ayuda a familias en riesgo de exclusión social, en concreto, a su plataforma de alimentos, aunque la cantidad que donarán dependerá de las cifras finales del evento, según apunta Mayor.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta