Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las grandes empresas españolas ven la recuperación económica en 2014

Las grandes empresas españolas ven la recuperación económica en 2014

El acto ha sido presidido por el director del Consejo Económico de la Competitividad, Fernando Casado y el presidente de Textil Santanderina, Juan Parés, además del consejero delegado de Industrias Cántabras del Torneado, Eusebio González Gómez.

Dicho informe ha ido dando la vuelta a España con el propósito de lanzar un mensaje “no solo esperanzador, sino incluso optimista sobre la evolución de la economía española.” Esta iniciativa, respaldada por importantes empresas españolas, se organiza con un objetivo “sumarse al positivismo mostrado por el Gobierno sobre la salida de la crisis”. Según el informe, el 80% de los indicadores económicos muestran mejorías, por lo tanto, el PIB español podría crecer dos décimas al finalizar este año.

Estas grandes empresas auguran que la economía española crecerá un 0,9 % en 2014, por encima de previsiones de organismos internacionales que hablan de un 0,5 % o un 0,6 %.
El vicepresidente asegura que España se encuentra «a las puertas de la salida de la crisis más profunda y duradera» e insiste el que el dato será “mejor” este último trimestre del año. A pesar de esta actitud positiva, ha advertido de que el proceso de recuperación es “incipiente”.

También ha manifestado su apoyo para que finalicen la reforma de las administraciones públicas, concluir la reforma del mercado interior, promover una fiscalidad más sencilla, transparente y equitativa, profundizar en la reforma educativa y hacer un seguimiento de la reforma laboral.

Existen “razones fundadas” para creer en el crecimiento español en un 1% el año 2014, según Rodriguez Inciarte. Por ello, recalca la mejora del saldo exterior por cuenta corriente gracias al peso de las exportaciones en el PIB español (han pasado de suponer el 25 % en 2009 a representar el 33 % este año).

Sin embargo, de todas las cuestiones planteadas en este congreso, la más importante a su juicio es la mejora de la confianza internacional en España, que pueda atraer a inversiones con los que no se contaba.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta