El MWC se celebrará en Barcelona del 23 al 27 de febrero

192 startups competirán en el Mobile World Congress por ser el proyecto más innovador

Un total de 192 startups, procedentes de 50 países, han sido las elegidas para optar a ser el mejor proyecto innovador en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará en la ciudad condal del 23 al 27 de febrero, según comunicó la organización del evento. 

192 startups competirán en el Mobile World Congress por ser el proyecto más innovador192 startups competirán en el Mobile World Congress por ser el proyecto más innovador
  • linkedin
  • google+

En las próximas semanas un jurado de expertos cribará las diez mejores propuestas, que se presentarán en la cita internacional de emprendimiento "4 years from now" (4YFN), que tendrá lugar en el marco del MWC.

La iniciativa que obtenga la primera posición obtendrá, entre otros premios y reconocimientos, una semana en la Startup Embassy de Sillicon Valley, en los Estados Unidos.

Los dos finalistas, por su parte, entrarán de forma directa en la segunda fase del programa de emprendedores del Banc Sabadell BStartup.

De las empresas seleccionadas, un 52% están compuestas sólo por los equipos fundadores, un 19% tiene entre uno y tres empleados, un 25% tiene entre tres y cinco y solo un 1% cuenta con más de 20 trabajadores en su plantilla.

De esta lista, casi la mitad de las empresas fueron creadas en el último año.