18 meses de tarifa plana de 50 euros para los autónomos de Madrid

Con la ampliación de hasta 18 meses de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos de Madrid, se cumple una de las más esperadas promesas electorales de la Presidenta de la Comunidad.

18 meses de tarifa plana de 50 euros para los autónomos de Madrid18 meses de tarifa plana de 50 euros para los autónomos de Madrid
  • linkedin
  • google+

Hasta ahora los autónomos podían beneficiarse de la tarifa de 50 euros durante 6 meses, pero el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el plazo en 12 meses más.

La aplicación de esta medida será con carácter retroactivo, por lo que beneficiará también a los autónomos que se dieran de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a partir del día 10 de octubre de 2015, que fue la fecha en la que entró en vigor la Ley que reformó el Estatuto del Trabajador Autónomo.

Requisitos a cumplir por los autónomos para beneficiarse de la ayuda

Se han establecido los siguientes requisitos para poder beneficiarse de la tarifa plana durante 18 meses:

 

  • Desarrollar la actividad en la Comunidad de Madrid.
  • Mantener durante los 12 meses de duración de la ayuda, las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reducciones del Estado.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, la Comunidad de Madrid y la Seguridad Social.

Plazo para presentar solicitudes

Los autónomos que se hayan dado de alta en el RETA desde octubre de 2015 a febrero de 2016 podrán solicitar la ayuda en el plazo de tres meses desde la publicación del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el BOCM.

Por otro lado, los autónomos que se hayan dado de alta después de febrero de 2016 podrán presentar la solicitud desde la publicación del acuerdo, a partir del tercer mes desde el alta inicial del trabajador autónomo y hasta el último día del séptimo mes desde dicha alta.

Apoyo al emprendimiento

La Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad de Madrid (ATA) sostiene que esta medida es un importante empuje a los nuevos autónomos y al tejido empresarial en la Comunidad de Madrid. La medida beneficiará a 18.000 emprendedores, que lograrán alcanzar un ahorro de más de 3.900 euros en el primer año y medio.

Sin duda se trata de una excelente noticia para los autónomos de la Comunidad de Madrid, que reciben una importante ayuda para los primeros meses de su trabajo por cuenta ajena.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.