Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

15 claves para pensar en positivo

15 claves para pensar en positivo

Si pierdes tu trabajo, por ejemplo, tienes una oportunidad de encauzar tu carrera profesional hacia otras metas, reflexionar sobre lo que realmente quieres, buscar otras opciones y reinventarte profesionalmente. Por eso, hoy te proponemos 15 claves para pensar en positivo.

1# Define tus objetivos de forma clara

Si quieres aumentar la facturación de tu empresa, por ejemplo, es preciso que dejes de lado los miedos y todos los pensamientos negativos y que te centres en cómo lo vas a hacer. Lo primero que tendrás que establecer es tu objetivo en detalle. Para ello puedes hacerte preguntas: ¿En cuánto quiero aumentar mi facturación? ¿En qué fecha tendré que alcanzar ese objetivo? ¿Qué medios necesito y cuáles tengo? ¿Qué acciones voy a realizar?

2# Muévete ya

Cuando pensamos de forma negativa, en todo lo malo que puede pasar, nos bloqueamos. Por ese motivo, es importante que, una vez que tengas definido tu objetivo, te muevas y empieces a realizar las acciones que has establecido.

3# Piensa en presente

El pasado no lo puedes cambiar y el futuro no sabes cómo será, por lo que es hora de que te centres en el ahora, en lo que puedes hacer ahora y en disfrutar de las cosas y personas positivas que tienes en este momento alrededor.

4# Habla con frases positivas

Tu lenguaje influye en tus pensamientos así que deja de quejarte y de decir cosas como «No puedo”, «No tengo tiempo”, «No es posible” y cámbialas por «Lo voy a intentar”, «Puedo conseguirlo”. Hablar en positivo se tiene que convertir en un hábito para ti.

5# Evita las influencias negativas

En ocasiones nos rodeamos de personas que solo ven obstáculos, que solo hablan de problemas y acaban influyendo en nosotros. Para pensar en positivo es preciso que evites ese tipo de influencias y que limites sus efectos. Es decir, si tienes un compañero de trabajo que siempre lo ve todo mal, evita discutir o contar tus plantes.

6# No todo es blanco o negro

Puede que, a veces, seamos demasiado estrictos con nosotros mismos y pensemos solo en todo o nada. Sin embargo, no todo es blanco o negro, cada cosa tiene sus matices y es preciso que aprendas a verlos siempre.

7# Pregunta no supongas

Nuestros pensamientos negativos suelen provenir de meras suposiciones que tenemos en la mente y que no hemos contrastado con la realidad. Por ejemplo, si piensas que un cliente tiene un problema con tu empresa, pregúntale abiertamente y con honestidad si ocurre algo, seguramente te sorprenderá su respuesta, porque no tendrá nada que ver con lo que habías pensado.

8# Evita victimizarte

No solo tú puedes tener problemas sino que todas las personas tienen aspectos en su vida que no les gustan o que les causan dificultades. Evita victimizarte porque de otra forma convencerás a tu cerebro de que no puedes ser feliz y de que las personas que te rodean no te apoyan.

9# Aprecia lo bueno que tienes en tu vida

Tendemos a pensar en nuestros problemas sin darnos cuenta de que en nuestra vida hay muchas cosas buenas y positivas. ¿Y si haces un listado de todo lo bueno que hay en tu vida y lo lees cada día?

10# Sonríe

Algo tan simple como sonreír atrae pensamientos positivos. Pon una sonrisa en tu cara en todas las facetas de tu vida, sonríe a la gente con la que te relacionas y verás cómo también su expresión cambia.

11# Agradece siempre

El hecho de dar las gracias te ayudará también a pensar en positivo, así que empieza a agradecer todo lo bueno que tienes, a las personas que te aprecian y te apoyan, a las personas que te encuentras por la calle y con las que te relacionas día a día.

12# Acepta la imperfección

No todo es perfecto ni va a suceder justo como tú quieres, así que cuando antes lo aceptes antes comenzarás a inundar tu mente de pensamientos positivos. Aprende a apreciar los defectos que tienes y los que tienen los demás, lo imprevisto de las situaciones, los errores que cometes tú y que cometen otras personas.

13# Atrae a tu vida a gente con pensamientos positivos

¿Te has dado cuenta de que hay personas con las que conversas un rato y te transmiten un montón de ideas y pensamientos positivos? Esas son las personas que debes atraer a tu vida y con las que debes compartir tu tiempo.

14# Aprende siempre

EL hecho de no dejar nunca de aprender, de saber sacar una lección positiva de cada situación nos ayudará a pensar de forma positiva y a apreciar lo bueno de cada momento.

15# Sigue soñando

¿Recuerdas los sueños que tenías cuando eras niño? Tráelos al presente y hazlos realidad y, sobre todo nunca dejes de soñar, de imaginar, de ilusionarte.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta