12 conceptos clave de los emprendedores actuales

Los emprendedores utilizan un lenguaje propio y si quieres entender los términos que usan habitualmente, es importante que te informes y que te sumerjas en el mundo emprendedor. Te contamos cuáles son los términos claves y su significado.

12 conceptos clave de los emprendedores actuales12 conceptos clave de los emprendedores actuales
  • linkedin
  • google+

1# Startup

Una startup es una empresa de reciente creación, con una vida de entre seis meses y un año.

2# Lean startup

El término Lean Startup fue creado por Eric Ries que, lo define de la siguiente forma: "es Lean porque se trata de construir proyectos viables que inicialmente consuman menos efectivo que gasolina un mechero. Pero también, que traten de aprovechar cada recurso al máximo, generando el mínimo desperdicio de recursos (tiempo en particular)".

3# Canvas

El método Canvas fue ideado por el emprendedor suizo Alexander Osterwalder y es una herramienta de diseño de modelos de negocio que sustituye los Planes de Negocio tradicionales de cientos de páginas por una hoja del tamaño de un folio con nueve apartados, en los que básicamente se trata de conocer a nuestro cliente, saber qué necesidades y darle una solución.

4# Crowdfunding

Se puede definir como una forma de financiación que se logra a través de la cooperación colectiva de pequeños inversores. Las plataformas de crowdfunding funcionan a través de internet y suelen financiar proyectos o iniciativas de personas u organizaciones.

5# Pecha kucha

Es una forma de hacer presentaciones cortas y eficaces. Está compuesta por 20 diapositivas que se tienen que exponer en 20 segundos cada una. Se utiliza en los eventos en los que hay muchos ponentes.

6# Elevator pitch

Es una forma de presentar un proyecto por un emprendedor a un posible inversor o cliente para captar su atención con ideas claras y concisas que se expresarán en el tiempo que tarda en subir un ascensor.

7# Networking

El networking es una forma de conocer personas en un entorno profesional para construir y cuidar una red de contactos y dar a conocer tu perfil, tu proyecto empresarial y tus inquietudes profesionales.

8# Incubadora de empresas

Una incubadora de empresas es una organización diseñada para acelerar el crecimiento de proyectos emprendedores a través de diversos recursos que suelen incluir: formación, networking, coaching y mentoring.

9# Coworking

Un coworking es un espacio de trabajo común que suelen compartir varios emprendedores con proyectos distintos y en los que de forma natural se crean sinergias y colaboraciones entre los distintos negocios.

10# Business Angel

Es una persona física o jurídica que ayuda con su experiencia o financia a nuevos empresarios en sus proyectos emprendedores con la finalidad de obtener una ganancia de esa empresa en un futuro.

11# Venture capital

Puede traducirse como capital riesgo y es un tipo de operación en la que se aporta capital a startups o a empresas con un alto potencial de crecimiento y en elevado nivel de riesgo a cambio de un porcentaje en la empresa.

12# Emprendedor

Un emprendedor, es un soñador por excelencia, alguien que crea una nueva empresa porque le apasiona lo que hace y cree en su proyecto. Un emprendedor identifica una oportunidad de negocio donde otros no la ven y organiza todos los recursos necesarios para ejecutar su idea y hacerla realidad. Un emprendedor vive y trabaja con ilusión y motivación y aprende de cada uno de sus errores y aciertos.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.