Ya son 14 establecimientos los abiertos en EE.UU.

100 Montaditos conquista Nueva York

La franquicia española de restauración 100 Montaditos ha inaugurado su primer restaurante en Nueva York, en el cotizado barrio de Greenwich Village, dando así un nuevo paso en su expansión por los Estados Unidos.

100 Montaditos conquista Nueva York100 Montaditos conquista Nueva York/Foto: 100 Montaditos
  • linkedin
  • google+


Los "montaditos” entraron por primera vez en EE.UU. el 28 de enero de 2011 en Miami y desde allí se han extendido a gran velocidad por el resto del país hasta llegar a la Gran Manzana.



"Somos fast casual, un fast food mejorado, y hasta ahora la experiencia en EE.UU. es buena, la recepción del producto ha sido magnífica", explicó a Efe el consejero delegado de 100 Montaditos para Estados Unidos y Latinoamérica, Carlos Pérez Tenorio.



En la carta neoyorquina, como en las del resto de restaurantes en EE.UU., se mantiene aproximadamente un 80 % de los productos ofertados en España, mientras que el 20 % restante se adapta a la gastronomía del país.



"El producto estrella entre los montaditos españoles es el jamón serrano, mientras que entre los estadounidenses, el pulled pork (cerdo a la barbacoa) es lo más demandado", indicó Pérez, quien añadió que los clientes estadounidenses agradecen "la variedad, el precio y la calidad", especialmente del pan.



El pan, como aproximadamente la mitad de los productos alimentarios ofertados -especialmente embutidos y quesos-, es importado de España.



"El buen momento de la alta cocina española en el mundo nos viene fenomenal, puesto que, aunque a otro nivel, ha abierto una vía de conocimiento para la restauración comercial", aseguró el consejero delegado de 100 Montaditos para América, quien avanzó que en los próximos tres años se abrirán 17 franquicias más en el área de Nueva York (en los condados de Manhattan y Brooklyn y en la vecina Nueva Jersey).



El local de Nueva York se suma a otros trece establecimientos en el resto del país, 11 de ellos en Florida, otro en Bethesda (Maryland, muy cerca de Washington) y otro en Davenport (Iowa).



"El caso de Davenport, de 100.000 habitantes, es muy peculiar: el propio franquiciador, entusiasmado, nos lo propuso, y ahora está funcionando muy bien. La comunidad española en Iowa, mucha de la cual trabaja para la fábrica de maquinaria agrícola de John Deere, está siendo nuestro mejor prescriptor", explicó Pérez.